Xiaomi Redmi 9i, un gama media económico

Xiaomi Redmi 9i, un gama media económico

El catálogo de móviles Redmi de Xiaomi se amplía ahora con el Xiaomi Redmi 9i, un teléfono casi idéntico al Redmi 9A, aunque viene con algunos cambios clave que lo convierten en un gama media muy a tener en cuenta y del que te vamos a contar todos los detalles a continuación.

A quiénes el Redmi 9A se le quedaba corto en memoria RAM y almacenamiento, pronto podrían tener este Redmi 9i a su disposición con mejoras en estos dos apartados, también hay cambios en otros, pero las diferencias son bastante mínimas entre uno y otro teléfono.

Del diseño poco tenemos que comentar, por delante es protagonista la pantalla con notch y unos bordes considerables, sobre todo, el inferior, mientras que por detrás únicamente tenemos la cámara que solo cuenta con un sensor ya que ni siquiera tenemos lector de huellas.

Xiaomi Redmi 9i, especificaciones técnicas

A continuación, te dejamos con las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 9i:

Pantalla 6,53 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles.
Procesador Helio G25.
GPU PowerVR 8320.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 y 128 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.2.
Cámara delantera 5 megapíxeles f/2.2.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, 4G, GPS, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12.

Imagen - Xiaomi Redmi 9i: especificaciones técnicas

La configuración más potente del Redmi 9i sería la compuesta por lo 4 GB de memoria RAM y los 128 GB de espacio interno, más que solvente para la gran mayoría de los usuarios. No obstante, vemos algunas carencias, sobre todo, en lo relacionado al aspecto multimedia.

Tenemos una sola cámara y la conectividad es limitada porque hace uso de WiFi 4. La batería es llamativa, 5.000 mAh es una capacidad alta y si a eso le sumamos una carga rápida de 10 W, lo cierto es que un punto positivo a pesar de tratarse de un móvil con un precio tan bajo.

El Redmi 9i solo se ha puesto a la venta en India, quién sabe si en las próximas semanas pueda estar disponible en España y otras regiones. Los precios con los que sale allí son los siguientes:

  1. Redmi 9i con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio: 8.299 rupias (aproximadamente 95 €).
  2. Redmi 9i con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio: 9.299 rupias (aproximadamente 106 €).
  • Ver Comentarios