redmi-note8-pro-1--1300x650

Xiaomi Redmi Note 9 Pro llegaría con pantalla de 6,67 pulgadas y batería de 5.020 mAh

Jonay Estévez |

Xiaomi estaría ya preparando la nueva generación Redmi Note 9 y de momento ya conocemos las posibles especificaciones del Xiaomi Redmi Note 9 Pro gracias a una filtración. Podría llegar con una pantalla de 6,67 pulgadas y una batería con capacidad de 5.020 mAh.

Esta nueva gama estaría compuesta por dos terminales, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro del que estamos hablando, aunque no se descarta alguna otra versión. Ambos podrían llegar muy pronto, de hecho, su fecha de anuncio oficial está prevista para este 12 de marzo.

Sería el sucesor del Xiaomi Redmi Note 8 Pro que actualmente se encuentra disponible en varias tiendas para comprar. Mejoraría algunos aspectos, el más importante sería la presencia esta vez de un procesador Qualcomm en vez de un MediaTek, además de la batería de mayor amperaje.

Eso son solo dos detalles, pero gracias al tuitero Ishan Agarval conocemos bastante detalles más del equipamiento del Redmi Note 9 Pro que saldría en 2 días:

  1. Pantalla: 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 20:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G.
  3. Memoria RAM: 4 y 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 y 128 GB.
  5. Cámara trasera: 48 + 8 + 5 + Depth camera.
  6. Cámara frontal: 16 megapíxeles.
  7. Batería: 5.020 mAh con carga rápida a 18 W.

Sobre la pantalla hay que destacar la presencia de un panel LCD con protección Gorilla Glass 5, suficiente para protegerlo frente a arañazos o cualquier otro tipo de pequeño incidente. Esta pantalla además tendría un pequeño “agujero” para ubicar la cámara frontal, no tendrá notch.

Parece ser que el Redmi Note 9 Pro estaría disponible en dos configuraciones, la más básica estaría formada por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno, aunque también se podría optar por la versión más top que equiparía 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo que sin duda es llamativo es el dato de la batería, que sube de los 4.500 mAh del Redmi Note 8 Pro a los 5.020 mAh en este nuevo teléfono, lo que seguro alegrará a muchos usuarios porque eso significa que la autonomía será todavía más elevada.

En cuanto a colores, los datos filtrados hablan de que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro estaría disponible en al menos 3 colores, concretamente en Aurora Blue, Glacier White y Interestellar Black. Sabremos más cosas el 12 de marzo, fecha en la que estaría previsto su lanzamiento.

Redmi 8A Dual es oficial: características técnicas y precio

Ver Comentarios