¿Xiaomi Redmi Note 9 tiene NFC?

¿Xiaomi Redmi Note 9 tiene NFC?

Vamos a ver si el Xiaomi Redmi Note 9 tiene o no NFC porque este fabricante precisamente lo ha ido introduciendo poco a poco en sus móviles ya que hasta hace unos años era casi imposible encontrar un móvil con NFC, al menos en su catálogo más antiguo.

En cualquier caso, todavía hay terminales que, a pesar de que ofrecen muy buenas características técnicas, no tienen implementado el NFC, aunque la lista de terminales Xiaomi que tienen NFC va en aumento y rara vez es encontrarse ya con la ausencia de esta conectividad.

La principal ventaja del NFC es que permite realizar pagos móviles solamente usando el teléfono, con acercar el móvil a un datáfono se puede pagar tal y como si lo hicieras con tu tarjeta de crédito y débito. Vayamos a ver entonces si el Redmi Note 9 tiene entonces NFC.

Sí tiene conectividad NFC

La respuesta a la pregunta es que sí, el Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los terminales del fabricante chino que tiene NFC y además es compatible con Google Play, el servicio para pagos móviles de la gran G que muchos bancos españoles ya soportan.

Es un smartphone de gama media con unas especificaciones técnicas bastante atractivas que te dejamos a continuación para que las conozcas:

Pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek Helio G85 de 8 núcleos.
Memoria RAM 3/4 GB.
Almacenamiento interno 64/128 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4.
Cámara delantera 13 MP con f/2.3.
Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi ac, A-GPS, GLONASS, Galileo, BDS, NFC.
Puertos y sensores puerto de infrarrojos, sensor de huellas, sensor facial, jack de audio de 3,5 mm, acelerómetro, giroscopio, etc.
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 10 + MIUI.

Curiosamente dentro de su misma familia, que sería la 9ª generación de Redmi Note, no todos los terminales ofrecen NFC, así que es conveniente que sepas cuáles sí y cuáles no tienen por si este parámetro es muy importante para ti a la hora de ir a comprar un móvil Xiaomi.

Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro también tiene NFC, no así el Redmi Note 9S. No obstante, es llamativa la ausencia del NFC en el Redmi Note 9S siendo una versión superior al Redmi Note 9 “normal”, pero no sabemos porqué motivo esto es así. Mientras tanto, la versión “Pro”, que es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, sí que ofrece NFC para pagar con el móvil.

Cómo saber si un móvil tiene NFC

Probablemente tengas un móvil que quieras usar para pagar inalámbricamente en un datáfono sin necesidad de usar tu tarjeta o simplemente tienes la curiosidad de saber si dispone de NFC por si necesitases esta conectividad en un futuro, hay varias formas de saberlo:

A través de los ajustes

Entra en los ajustes de tu teléfono y busca alguna sección dedicada al NFC, si te permite activarlo o desactivarlo, tu móvil tiene NFC. Lo mismo puedes hacer abriendo el panel de ajustes rápido desde la pantalla principal, ahí podrás habilitarlo o apagarlo si dispones de NFC.

En la caja del teléfono

En ocasiones viene ciertas especificaciones impresas en la caja de tu móvil, así que si la tienes a mano, conviene mirar si aparece alguna referencia al NFC. En caso de que no, eso no significa que no lo tenga, sino que no han puesto ese datos.

En la web oficial u otras webs

La vía de consulta más fiable, aparte de la primera opción, es acudir a la web oficial de tu teléfono y observar si entre las especificaciones se menciona la disponibilidad de NFC. Además, también tienes webs como la nuestra en la que hacemos reviews a teléfonos y también mencionamos si disponen o no de NFC.

Por tanto, si tenías pensado adquirir próximamente el Xiaomi Redmi Note 9 ahora ya sabes que sí tiene NFC. Es un móvil que ya lleva un tiempo entre nosotros y ahora por Amazon y otras tiendas online los puedes encontrar con un precio de entre 160-170 €.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 9 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios