¿Xiaomi Redmi Note 9 tiene NFC?

¿Xiaomi Redmi Note 9 tiene NFC?

Jonay Estévez |

El NFC es una conectividad que no todos los teléfonos tienen y vamos a ver si el Xiaomi Redmi Note 9 lo tiene porque este fabricante precisamente lo ha ido introduciendo poco a poco en sus móviles ya que hasta hace unos años era casi imposible encontrar un móvil con NFC.

En cualquier caso, todavía hay terminales que, a pesar de que ofrece muy buenas características técnicas, no tienen implementado el NFC, aunque la lista de terminales Xiaomi que tienen NFC va en aumento.

La principal ventaja es que permite realizar pagos móviles solamente usando el teléfono, con acercar el móvil a un datáfono se puede pagar inmediatamente tal y como si lo hicieras con tu tarjeta de crédito y débito. Vayamos a ver entonces si el Redmi Note 9 tiene entonces NFC.

Equipa conectividad NFC

La respuesta a la pregunta del título es sí. El Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los terminales del fabricante chino que tiene NFC y además es compatible con Google Play, el servicio para pagos móviles de la gran G que muchos bancos españoles ya soportan.

Es un smartphone de gama media con unas especificaciones técnicas bastante atractivas que te dejamos a continuación para que las conozcas:

  1. Pantalla: IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek Helio G85 de 8 núcleos.
  3. Memoria RAM: 3/4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64/128 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  5. Cámara trasera: 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4.
  6. Cámara delantera: 13 MP con f/2.3.
  7. Conectividad: 4G, Bluetooth 5.0, WiFi ac, A-GPS, GLONASS, Galileo, BDS, NFC.
  8. Puertos y sensores: puerto de infrarrojos, sensor de huellas, sensor facial, jack de audio de 3,5 mm, acelerómetro, giroscopio, etc.
  9. Batería: 5.020 mAh con carga rápida de 18 W.
  10. Sistema operativo: Android 10 + MIUI.

Curiosamente dentro de su misma familia, que sería la 9ª generación de Redmi Note, no todos los terminales ofrecen NFC, así que es conveniente que sepas cuáles sí y cuáles no tienen por si este parámetro es muy importante para ti a la hora de ir a comprar un móvil Xiaomi:

  1. Xiaomi Redmi Note 9 Pro: sí.
  2. Xiaomi Redmi Note 9S: no.

Es llamativa la ausencia del NFC en el Redmi Note 9S siendo una versión superior al Redmi Note 9 “normal”, pero no sabemos porqué motivo esto es así. Mientras tanto, la versión “Pro”, que es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, sí que ofrece NFC para pagar con el móvil.

Por tanto, si tenías pensado adquirir próximamente el Xiaomi Redmi Note 9 ahora ya sabes que sí tiene NFC. Es un móvil que ya lleva un tiempo entre nosotros y ahora por Amazon y otras tiendas online los puedes encontrar con un precio de entre 160-170 €.

Compra: Xiaomi Redmi Note 9 (Amazon)

MIUI 12 llega a estos dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco

Ver Comentarios