Xiaomi Mi Smart Speaker es el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant

Xiaomi Mi Smart Speaker es el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant

El nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker es un interesante altavoz inteligente, que como asistente de voz opta por el popular Google Assistant, poniéndolo al alcance del gran público gracias a un precio ajustado.

Hace solo unos días que Amazon lanzó los nuevos Echo de 2020, pero Google no quiere que Assistant se queda atrás, y estamos ante un nuevo ejemplo. El Xiaomi Mi Smart Speaker es un altavoz acabado en acero inoxidable, con botones táctiles y un aro de luz en la zona superior.

Xiaomi Mi Smart Speaker: ficha técnica y precio en España

En el interior monta un altavoz de 63,5 mm y 40 W de potencia, ecualizado usando DTS Professional, que debería hacer un buen papel con la música. Al igual que la mayoría de los modelos con Google Assistant, está pensando para el hogar, así que no lleva batería interna.

Sí incluye WiFi y Bluetooth para conectarse a Internet, de manera que podamos utilizar los comandos de Google Assistant, desde poner música a controlar nuestra smart home, pasando por alarmas, recordatorios y todo tipo de información cotidiana.

Además, soporta Chromecast, por lo que el Xiaomi Mi Smart Speaker hace sencillo reproducir contenido en el televisor solo con la voz. Si lo deseamos, permite enlazar dos altavoces para obtener sonido estéreo.

Imagen - Xiaomi Mi Smart Speaker, altavoz inteligente con Assistant

Xiaomi Mi Smart Speaker, especificaciones

Echando un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Mi Smart Speaker vemos un modelo sencillo, pero correcto al considerar su reducido precio. Estas son sus principales características:

  1. Driver: 63,5 mm con 12 W de potencia.
  2. Micrófonos: 2 de campo lejano.
  3. Conectividad: WiFi dual band y Bluetooth 4.2, soporta Chromecast.
  4. Sonido: DTS Professional con procesador de sonido Texas Instruments TAS5805M.
  5. Asistente de voz: Google Assistant.

Imagen - Xiaomi Mi Smart Speaker, altavoz inteligente con Assistant

Xiaomi Mi Smart Speaker, precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker se ha presentado primero en la India, a un precio de 3.499 rupias, unos 40 euros al cambio. No sabemos si se lanzará en España, pero teniendo Google Assistant pleno soporte para el español no habría impedimentos para que lo recibamos.

Eso sí, deberá competir con modelos como el Google Nest 2020, que muy pronto se presentará. El nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker es un altavoz inteligente interesante, que sería positivo que llegara a España, pues contar con modelos de Xiaomi en el mercado español aumentaría la competencia.

Google Assistant añade rutinas para sobrellevar mejor la cuarentena

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios