Así será el próximo altavoz inteligente de Google: filtradas las primeras fotos

Así será el próximo altavoz inteligente de Google: filtradas las primeras fotos

El próximo Google Nest ya no es un secreto, pues han aparecido en Internet las primeras imágenes del nuevo altavoz inteligente con Google Assistant, que apuesta por un diseño en tela vertical diferente a sus antecesores.

Estamos ante el sucesor del Google Home, pues la marca del buscador ha decidido unificar bajo la marca Nest (que ya tenía termostatos y cámaras inteligentes) también a los altavoces inteligentes. De hecho, ya existe el Nest Mini, aunque es casi idéntico al anterior Home Mini.

Pues bien, este Google Nest 2020 sí recibe un rediseño completo. Será un dispositivo bastante esbelto, con 22 cm de altura, que llevará goma en la base. En cambio, las zonas visibles estarán recubiertas por completo de tela gris, aunque es probable que tenga otros colores disponibles.

El nuevo Nest usará un puerto de carga propietario y tendrá un interruptor físico en un lateral, donde también estará la "G" de Google en un logo de pequeño tamaño. A primera vista no hay ningún otro elemento para interactuar.

Imagen - Google Nest 2020: imágenes del altavoz inteligente

Es previsible que, al igual que en modelos anteriores de la familia, bajo la tela haya LEDs indicadores ocultos o botones virtuales, que faciliten interactuar con el altavoz inteligente. Aunque los comandos de Google Assistant son muy completos, a veces preferimos no tener que alzar la voz.

Las fotos proceden de la FCC, el regulador estadounidense que debe certificar cualquier dispositivo que use redes inalámbricas. Por desgracia, los detalles adicionales son muy escasos: el nuevo Nest tendrá WiFi, Bluetooth y una potencia de 30 W.

Es probable que junto al nuevo Nest se presente el Android TV propio de Google, sucesor del Chromecast, e incluso también el Google Pixel 5, a no ser que se separen los eventos de smart home y del nuevo móvil.

Los dispositivos de la marca del buscador suelen llegar antes de la campaña navideña, así que tras el final del verano deberíamos conocerlos, excepto que la epidemia de coronavirus haya trastocado los planes.

Entre las novedades de Android 11 destaca un mejor control del hogar inteligente, y este nuevo Nest parece orientado a competir con los Amazon Echo y el asistente Alexa por hacerse un hueco en las casas de los consumidores.

En principio, el diseño del nuevo Google Nest es atractivo, pero faltan por conocer detalles clave, desde su calidad en la reproducción de música hasta el precio al que se venderá el altavoz.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios