Xiaomi Mi TV Stick se filtra: así es la ficha técnica del nuevo rival del Chromecast

Xiaomi Mi TV Stick se filtra: así es la ficha técnica del nuevo rival del Chromecast

Un serio competidor del Chromecast estaría a punto de ser lanzado porque se acaba de filtrar el Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo de transmisión similar al de Google y del cual ahora ya se conocen todas sus especificaciones y precio antes de su lanzamiento oficial.

Existen varios dispositivos de este tipo en el mercado, tenemos el Chromecast que es el más conocido, pero no hay que olvidar el Amazon Firestick. Pronto se le sumará el Xiaomi Mi TV Stick que quiere hacerse un pequeño hueco con su precio y el hardware que ofrece.

Además, el Xiaomi Mi TV Stick acaba de conseguir la certificación en Europa, lo que quiere decir que tiene la autorización para lanzarse en nuestro país y otras regiones, seguramente es donde primero se lanzará y luego comenzará a estar disponible en otros países del mundo.

La filtración menciona que este dispositivo tendrá un procesador de 4 núcleos modelo Amlogic S905, la GPU Mali G31-MP3, acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Por supuesto, tendrá Android TV con todas las ventajas que eso supone.

Imagen - Xiaomi Mi TV Stick: especificaciones y precio filtrados

En cuanto a conectividad y soporte de formatos, podrá reproducir contenido en hasta resolución 4K y HDR, tecnología DTS-HD y Dolby Audio. De conectividad encontramos WiFi ac, Bluetooth 5.0 y otros puertos como un USB Tipo C e incluso un puerto HDMI, algo que no podría faltar.

A eso habría que sumarle control remoto mediante Bluetooth y un micrófono para el control por voz mediante Google Assistant. También se menciona que existirían botones dedicados a plataformas de streaming.

Del precio se baraja que podría estar entorno a los 80 dólares, aunque ese coste podría variar y deberá bajar un poco si de verdad quiere competir con el Chromecast de Google, que es el producto más popular y comprado por los usuarios si hacemos referencia a estos dispositivos.

En cuanto a disponibilidad tampoco se conocen fecha, pero teniendo que ya tienen los respectivos permisos en Europa, posiblemente el Xiaomi Mi TV Stick no tarde mucho en llegar e igual podríamos verlo en algún momento de los próximos meses.

  • Ver Comentarios