Mi TV Stick, el Chromecast de Xiaomi está en proceso

Mi TV Stick, el Chromecast de Xiaomi está en proceso

Después de varios rumores acerca del Chromecast de Xiaomi, ha sido la propia compañía la que ha dejado ver este nuevo dispositivo llamado Mi TV Stick del que sabemos que ahora mismo está en proceso para que lo podamos adquirir dentro de poco tiempo.

Xiaomi simplemente lo ha enseñado sin proporcionar más información, salvo que no tardará mucho en llegar este dispositivo y otros productos, de los que no sabemos aún nada.

Como os decíamos líneas más arriba, el rumor del Mi TV Stick lleva rondando varias semanas después de la filtración aparecida en el sitio web de un asociado oficial de la marca. Pero es ahora cuando la empresa lo ha mostrado de manera oficial junto con la presentación del Redmi Note 9 en Alemania.

En dicha presentación, el jefe de las relaciones públicas de Xiaomi en Alemania, Austria y Suiza, Christian Klaus, hizo público que en los próximos meses aparecerían en el mercado nuevos e-scooters, algún que otro teléfono móvil y este Xiaomi Mi TV Stick.

Qué sabemos del Xiaomi Mi TV Stick

Imagen - Mi TV Stick, el Chromecast de Xiaomi está en proceso

Poco sabemos de este nuevo dispositivo de la marca china, aunque gracias a las filtraciones y la foto oficial podemos interpretar varias cosas.

Está claro que viene a competir contra el Google Chromecast o el Amazon Fire TV Stick, puesto que su diseño es similar al de ambos dispositivos, aunque se parece más al de Amazon. Está claro que se conectará al puerto HDMI de nuestra televisión de la misma manera que lo hacen los dos ejemplos que os decíamos antes. Además, según los rumores tendrá una ranura para albergar una ranura microSD para expandir la memoria.

Si nos fijamos en el mando que aparece en la imagen veremos que, además del D-Pad que tiene para navegar, los botones de menú, de marcha atrás, de pantalla de inicio, de control de volumen y de Google Assistant, también tenemos botones específicos para Netflix y Amazon Prime Video.

Como hemos visto tiene un botón para activar el asistente virtual Google Assistant, por lo que podemos interpretar que el Xiaomi Mi TV Stick se podrá controlar por medio de la voz, puesto que llevará un micrófono integrado en el mando.

Salvo esta información, actualmente no conocemos nada más del nuevo dispositivo de Xiaomi, excepto el rumor que lo sitúa los 80 euros como precio de partida para el Mi TV Stick.

  • Ver Comentarios