Xiaomi Mi A4 no tendrá Android One

Xiaomi Mi A4 no tendrá Android One

Algo que caracteriza a la serie A de Xiaomi es que traen Android One de serie, pero se ve que el próximo Xiaomi Mi A4 no tendrá esa característica tan preciada.

No se trata de que nos hayamos levantado con ganas de fastidiar los planes de los fans de la serie de Xiaomi Mi A, es que es una información real que ha confirmado la propia empresa.

La propia Xiaomi lanzó un extenso comunicado en la Comunidad Xiaomi, el cual ha desaparecido unos minutos después. En dicho texto podía leerse como declinaron la posibilidad de introducir Android One en el próximo teléfono, ya que el título del comunicado era: "No Xiaomi Mi A4".

No han especificado el motivo de esta decisión, pero sin duda es algo muy clave, ya que quienes buscaban una experiencia de Android puro y encima con precios de derribo en la gama media como Xiaomi nos tiene acostumbrados, iban derechos a por el Xiaomi Mi A más reciente del mercado.

Una nube de tormenta sobrevuela el futuro de la serie A de Xiaomi, ya que sin Android One corriendo por sus venas, se cree que la serie acaba aquí su camino.

Se piensa que el detonante de esta dura decisión es que formar parte del programa de Android One, no te asegura ser el primero en recibir las actualizaciones como si fuera un Pixel de Google, sino que en caso de Motorola y Xiaomi, las actualizaciones tardan un poco más en llegar, aun teniendo Android One corriendo por sus venas.

No solo los retrasos, también los fallos a la hora de actualizar. Es por esto por lo que Xiaomi no continúa en el proyecto de Android One. Así que la incógnita que queda por despejar, es si habrá finalmente Xiaomi Mi A4, o no.

Una decisión dura en el plano empresarial, pero bastante lógica a nuestro entender. Solo queda esperar y ver si finalmente encuentran solución y en unos meses vemos el Xiaomi Mi A4, o no.

Al menos nos queda el consuelo de que el Xiaomi Mi A3 se puede seguir comprando y tendrá soporte en aplicaciones, en software y garantía en todo el dispositivo.

Vía: gsmArena

  • Ver Comentarios