Xiaomi Watch S1: este es el próximo smartwatch superventas de Xiaomi

Xiaomi Watch S1: este es el próximo smartwatch superventas de Xiaomi

Ya es oficial el Xiaomi Watch S1, un nuevo smartwatch que apuesta por un diseño elegante y urbanita. Si bien el deporte y el cuidado de la salud siguen siendo importantes, el Xiaomi Watch S1 destaca sobre todo por un diseño de vestir y funciones prácticas para el día a día.

El nuevo Watch S1 se ha dado a conocer junto a los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, y puede ser un buen complemento para los smartphones, aunque funciona con todos los móviles Android y también con los iPhone (sufriendo algunas restricciones de sincronización).

7 mejores clones del Apple Watch

Los acabados optan por zafiro para la esfera, caja de acero inoxidable 316L y correa de cuero auténtico, aparte se venderán correas de caucho. La caja del Xiaomi Watch S1 estará disponible en negro o plateado, con correas de cuero en negro, marrón o azul marino.

Imagen - Xiaomi Watch S1: especificaciones, precio y novedades

Frente al reciente Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, enfocado al bajo coste, el nuevo Xiaomi Watch S1 presenta una ficha técnica superior. Su pantalla de 1,43 pulgadas AMOLED (466 x 466 px) se actualiza a 60 Hz, algo poco habitual en los smartwatches.

El Xiaomi Watch S1 es capaz de monitorizar 117 deportes, incluyendo natación, pues tiene resistencia de 5 ATM al agua. También dispone de GPS de doble banda, NFC para pagos móviles, el ya habitual pulsómetro 24/4 y un sensor de oxígeno en sangre SPo2.

A nivel de sistema operativo, el Watch S1 sigue apostado por una solución propia. Esto ofrece una mejor autonomía, aunque limita las apps disponibles. Xiaomi ha incorporado una tienda propia de aplicaciones para el reloj, pero se queda muy lejos del catálogo de Wear OS de Google.

La batería de 470 mAh ofrece alrededor de 12 días de autonomía, e incluye un cargador magnético de formato propio (no admite el estándar Qi).

Imagen - Xiaomi Watch S1: especificaciones, precio y novedades

Por el momento se ha presentado el Xiaomi Watch S1 para China, así que los precios en España no los conocemos. En China costará 1.099 yuanes, que equivalen a unos 150 euros, pero la conversión real depende de diversos factores, como los impuestos.

El Xiaomi Watch S1 es un smartwatch atractivo que puede vender muy bien, pues el fabricante ha ido acumulando experiencia en wearables, y tendrá más fácil hacerse un hueco con su cada vez mayor catálogo de relojes.

Xiaomi 12X es oficial: el modelo barato con Snapdragon 870

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios