Xtream Codes, la plataforma IPTV pirata es cerrada por la policía

Xtream Codes, la plataforma IPTV pirata es cerrada por la policía

Hay distintas formas de ver fútbol y otro tipo de contenido de pago a través de Internet, una de ellas son los servicios de transmisión de vídeo y Xtream Codes era uno de ellos hasta ahora, porque dicha plataforma IPTV ha sido cerrada por la policía.

La guerra contra la piratería de contenidos y plataformas online ilegales se está recrudeciendo y buena prueba de ello es este hecho. Xtream Codes era una de las plataformas más importantes de dicho ámbito que ofrecía servicio a una gran cantidad de usuarios.

Concretamente, Xtream Codes contaba al menos con 700.000 clientes, desde personas particulares a clientes más grandes como podrían ser restaurantes, hoteles, etc. A todos ellos ofrecían distintos paquetes con contenidos muy variados.

Lo cierto es que la base de datos de clientes que podrían utilizar los servicios ofertados por Xtream Codes podría ser mucho más elevada, más teniendo en cuenta que tenían centros repartidos por toda Europa desde donde distribuían contenido ilegal.

Un gran golpe a las redes IPTV

Ciertamente, el cierre de Xtream Codes supone un gran golpe a las redes IPTV en todo el mundo, pero es bastante probable que sigan sucediéndose noticias de este tipo, pues no es raro el momento en que conozcamos que se cierran dicho tipo de plataformas.

En España ya ha habido incluso detenciones hace muy pocos meses atrás, pero no relacionada con esta plataforma, sino con otra operación por parte de las autoridades españoles en colaboración de la policía de otras regiones de Europa, donde pudieron detectar y parar hasta 11 granjas de servidores que proveían de más de 800 canales.

Estos servicios suponen una ruina para los verdaderos dueños de los canales o contenido distribuido a través de estas redes, de ahí las redadas que se están llevando a cabo por distintas regiones para acabar con estas plataformas de vídeo completamente ilegales.

La plataforma IPTV pirata Xtream Codes ha sido cerrada, pero seguro que los clientes habituales de este tipo de servicios seguirán buscando alternativas y en cualquier momento volverán a poder disfrutar de estos contenidos ilegales por cualquier otro lado.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios