Yoigo lleva el 5G a más de 200 municipios en España, ¿y el tuyo?

Yoigo lleva el 5G a más de 200 municipios en España, ¿y el tuyo?

Poco a poco Yoigo aumenta su cobertura 5G, que ahora ya está disponible en más de 200 municipios de España, cubriendo un total de 35 provincias. El 5G se expande fuera de las grandes ciudades, alcanzando cada vez a más usuarios.

Por el momento, Yoigo es el único operador del Grupo MásMóvil con 5G, aunque es de esperar que sus otras dos grandes marcas (Pepephone y MásMóvil) comiencen a aprovechar la infraestructura 5G en no mucho tiempo, que es compartida con Orange.

El 5G no solo es más rápido, también ofrece un menor tiempo de respuesta (latencia), mejorando mucho la fluidez a la hora de realizar videollamadas, jugar online y otras tareas en tiempo real, que de esta forma ofrecerán un rendimiento similar a una conexión de fibra.

Además, el 5G optimiza el uso de las redes, para conectar a más usuarios al mismo tiempo y transferir datos a un coste menor, lo que ayudará a que las tarifas de datos ilimitadas se popularicen en los próximos meses. Eso sí, hace poco que Yoigo subió el precio de los packs con datos ilimitados de forma inesperada.

En concreto, estas son las 35 provincias con 5G de Yoigo en abril de 2021:

Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza y la ciudad autónoma de Melilla.

Imagen - Yoigo amplía su cobertura 5G a 200 localidades

Yoigo no ha compartido los nombres de los municipios concretos, pero podemos revisar cuál es la cobertura de Yoigo desde el mapa interactivo en la web oficial del operador para saber si llega a donde vivimos nosotros.

Móviles como el Realme 7 5G o el Moto G50 han vuelto el 5G muy asequible, y Yoigo también ofrece teléfono 5G a sus clientes, así que dar el salto a la nueva generación de telefonía está al alcance de cada vez más personas.

Yoigo considera que está en buenas condiciones para destacar en el 5G porque dispone de 80 Hz para la cobertura en la banda de los 3,5 Hz, la mejor proporción de espectro 5G por cliente entre los operadores españoles.

Desde luego, es positivo que el 5G de Yoigo llegue a más municipios en España, y respecto a las conexiones fijas, el Grupo MásMóvil fue el mejor operador de fibra en 2020, al menos en lo que a velocidades se refiere.

  • Ver Comentarios