DoctorGO, así es el nuevo servicio de telemedicina de Yoigo

DoctorGO, así es el nuevo servicio de telemedicina de Yoigo

El nuevo servicio de Yoigo DoctorGO es la apuesta del operador móvil en la telemedicina, que de forma sencilla nos permite acceder a una consulta médica online desde el móvil. Los profesionales están disponibles las 24 horas del día, sin cita previa y sin esperas.

Tras la llegada de Yoigo EnergyGO (electricidad) y de Yoigo MoneyGO (préstamos), ahora la empresa apuesta por DoctorGO junto con la red de hospitales privados Quirón Salud, y MeetingDoctor como plataforma de videomedicina, que proporciona los profesionales sanitarios.

Hablamos de un servicio muy asequible, por solo 6 euros al mes, que incluye acceso a medicina general y a 9 especialidades: pediatría, psicología, ginecología, sexología, nutrición y dietética, entrenador personal, oftalmología, alergología y dermatología.

Esta cuota de 6 euros incluye toda una unidad familiar (2 adultos y todos sus hijos menores de 18 años), con videoconsultas ilimitadas y 3 meses de prueba gratis cuando nos demos de alta en DoctorGO.

Plan Renuevo de Yoigo: qué es y cómo funciona

DoctorGO es exclusivo de los clientes de Yoigo, no podrá ser contratado si no tenemos móvil o fibra con el operador. Por otro lado, todos los profesionales son médicos licenciados, con formación en la telemedicina.

Imagen - Yoigo DoctorGO: telemedicina desde el móvil

Además, nos ofrecen servicio de telefarmacia, con envío de medicamentos. Disponemos de 10 envíos gratuitos al año, si bien las recetas electrónicas son válidas también en farmacias físicas convencionales.

Incluso existe la posibilidad de realizar tests COVID-19 (PCR, antígenos o serología) aplicando un descuento respecto al precio normal, y todo se gestiona desde las aplicaciones de DoctorGO disponibles para Android y iOS.

En caso de que necesitemos una consulta presencial, nos ofrecerán la posibilidad de concertar citas médicas en los hospitales de Quirón Salud, que además incluyen un descuento respecto al precio habitual de las consultas, de entre un 10% y 30% menos del coste estándar.

Es importante señalar que Yoigo cobra una comisión por cada cliente derivado a Quirón Salud, lo que explica que el coste de la suscripción de telemedicina sea tan reducido, aunque también genera dudas sobre la ratio de consultas que se conseguirán resolver de manera 100% virtual en DoctorGO.

En conclusión, Yoigo DoctorGO es un servicio de telemedicina llamativo, que ofrece la ventaja de la inmediatez para resolver dudas por una cuota mensual muy baja, y compite directamente contra Movistar Salud.

¿Es perjudicial el 5G para la salud?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios