YouTube añade un acceso directo para compartir un vídeo desde el minuto actual

YouTube añade un acceso directo para compartir un vídeo desde el minuto actual

YouTube acaba de incorporar a su versión web una característica útil, la posibilidad de compartir un vídeo desde el minuto actual, para cuando deseemos enviar un momento exacto de un clip más largo.

Hace poco que YouTube añadió nuevos gestos en el móvil, y ahora le toca el turno a una mejora para quienes accedan desde el navegador en un ordenador.

Se ha añadido un acceso directo que permite copiar el enlace al minuto actual del vídeo, de manera que compartir ese fragmento se simplifica. En realidad, este tipo de enlaces existen hace mucho tiempo en YouTube, y la novedad es que ahora son más sencillos de obtener.

Solo hemos de hacer clic sobre el vídeo con el ratón derecho, y en el menú desplegable que se abre elegiremos "Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual":

Imagen - YouTube: cómo compartir un vídeo desde el minuto actual

El menú se cerrará y ya tendremos el enlace en el portapapeles, que al enviar a otra persona le mostrará el vídeo en el minuto y segundo exactos que estábamos viendo nosotros.

Es solo un pequeño detalle, pero realmente práctico. En ocasiones nos encontramos con vídeos muy largos, en los que solo ocurre algo interesante en un momento concreto. De esta forma no necesitamos indicar a la otra persona a qué parte saltar, pues le podremos enviar el minuto preciso.

Hace poco que YouTube añadió los capítulos a los vídeos, también para facilitar que localicemos la parte que nos interesa, pero requieren que los creadores realicen las divisiones, algo inviable en los millones de vídeos que hospeda la plataforma.

A partir de ahora, compartir vídeos de YouTube desde el minuto actual será mucho más sencillo, siempre que estemos en un ordenador para utilizar el acceso directo recién estrenado, que por el momento no ha llegado ni a la app ni a la web móvil.

  • Ver Comentarios