YouTube TV lanza picture-in-picture (PiP) en iOS para todos

YouTube TV lanza picture-in-picture (PiP) en iOS para todos

El modo picture-in-picture de YouTube TV está disponible en iOS 15 para todos. Una función que había estado en pruebas finalmente llega para todos los usuarios con un iPhone o iPad que tengan la versión más reciente del sistema operativo de Apple. Se lanzará en los dispositivos progresivamente, en pocos días a partir de ahora.

Tal como sucede con otras apps de este tipo compatibles con PiP en iOS, la función permitirá que los usuarios puedan mantener una ventana de video flotante con el contenido de YouTube TV. El objetivo es que la pantalla flotante se mantenga anclada en la pantalla principal, mientras cambia a otra app o se encuentra realizando alguna otra tarea, sin dejar de reproducir el video.

Lo cierto es que la función de picture-in-picture de YouTube TV en iOS 15 se ha tardado mucho en llegar. Eso sí, solo la tendremos en YouTube TV, el servicio de televisión en streaming que sirve de alternativa a la televisión de cable en EE.UU.

La empresa generó confusión al comunicar inicialmente que el PiP llegaba a la app principal de YouTube, pero no era correcto. La aplicación principal sigue con el modo picture-in-picture en pruebas, y será exclusivo de los suscriptores de YouTube Premium.

Esta novedad de la plataforma de videos de Google llega luego de que Disney+, Netflix, Twitch y otros servicios ya ofrecieran el modo PiP desde hace algunos meses en iOS 15. La característica permite a los usuarios crear listas de reproducción que pueden tener de forma continua en el móvil sin necesidad de mantenerse en la app y terminar inhabilitando el dispositivo de alguna manera.

YouTube señala que la funcionalidad irá llegando progresivamente, pero en caso de no recibirlo en tu terminal con iOS 15 o superior, puedes comunicarte con ellos para que te ayuden a solucionarlo, incluso, si deseas, les puedes enviar un tweet.

  • Ver Comentarios