¿Recuerdas YouTube Rewind? Pues este año 2021 no habrá y será para siempre

¿Recuerdas YouTube Rewind? Pues este año 2021 no habrá y será para siempre

YouTube Rewind 2021 ha sido cancelado y así seguirá para siempre. Recientemente la plataforma informó que luego de haber dejado la versión del video resumen en 2020, producto de la pandemia por COVID-19, finalmente deciden abandonar este proyecto y ya no hacer este producto anual, en su lugar estarían preparando una experiencia interactiva con los usuarios de lo que muy poco se sabe.

Este sería el décimo aniversario de Rewind, sin embargo no será así ya que el contenido que durante ocho años fue publicado consecutivamente, no está siendo producido por la plataforma, además aseguran que la decisión nada tiene que ver con las múltiples críticas que recibieron en las últimas ediciones.

El resumen del año en YouTube ya no va más

Imagen - YouTube Rewind 2021: cancelado y para siempre

La respuesta oficial de la plataforma, es que dejan el testigo de Rewind en manos de los creadores, quienes ahora mismo ya trabajan en crear sus propias versiones de lo que sería el resumen del año en la plataforma, lo que pudiera abrir una oportunidad para que los usuarios puedan elegir el vídeo a su gusto.

El video de fin de año de YouTube, para bien o para mal, era ya una tradición que se esperaba para alabar o para criticar, pero también tenía que competir con las creaciones de importantes youtubers como elrubiusOMG, Slayy Point, MrBeast y muchos otros que desde hace algún tiempo cuentan con su propia producción.

Dejan claro que la producción de los vídeos resumen que puedan surgir de mano de los creadores son iniciativas totalmente independientes, que no cuentan con el financiamiento de la plataforma, pero no se descarta la promoción de los mismos a través de la plataforma en función del tipo de contenido y el interés de los usuarios.

Lo que sí se mantendrá para el cierre de este 2021, es que YouTube creará sus listas de tendencias anuales, en las que se clasifican vídeos y creadores notables para las diferentes categorías. También se llevarán adelante los Streamy Awards que es una manera de reconocer el trabajo de los creadores en sus diferentes canales.

Vía: Tubefilter

  • Ver Comentarios