Este año no habrá YouTube Rewind 2020, descubre por qué

Este año no habrá YouTube Rewind 2020, descubre por qué

La pandemia de coronavirus continúa provocando la cancelación de los eventos más esperados del año. El último en la lista ha sido el YouTube Rewind 2020, el acontecimiento que a final de cada año recopila los vídeos, las tendencias y a los creadores más influyentes del año en la plataforma.

Será la primera vez desde que en 2010 YouTube lanzó este evento en que no podremos contemplar la selección que hacen los editores de la plataforma de los mejores vídeos subidos a la misma durante el año que acaba.

En un comunicado en Twitter, la empresa estadounidense ha justificado esta anulación por las circunstancias especiales sufridas en este 2020 por el COVID-19. La explicación es que en este año tan diferente y complicado no les parecía ético comportarse como si no lo hubiera sido.

Imagen - YouTube Rewind 2020: cancelado por el COVID-19

YouTube Rewind suele ser uno de los acontecimientos más esperados del año por los usuarios de la plataforma. En él, YouTube resume en unos pocos minutos los momentos más destacados del ejercicio que concluye y las aportaciones de los creadores más seguidos e innovadores.

Seguro que uno de los protagonistas de esta edición del YouTube Rewind 2020 habría sido el que se ha convertido recientemente en el vídeo más visto en YouTube de la historia, Baby Shark.

Son innumerables las cancelaciones que ha provocado el coronavirus en el sector tecnológico. Ni siquiera los simpáticos emojis se han librado de sus consecuencias. No en vano, hace unos meses se anunció que los emojis no se actualizarán en el año 2021 a causa del coronavirus.

La vida nos ha cambiado a todos por culpa del COVID-19 y la cancelación del YouTube Rewind 2020 es solo una nueva muestra de ello. Esperemos que en los próximos meses la normalidad se vaya imponiendo sobre el virus y el próximo año podamos disfrutar de eventos tan interesantes como este.

  • Ver Comentarios