YouTube Shorts, el TikTok de YouTube, pagará 10.000 euros por subir vídeos

YouTube Shorts, el TikTok de YouTube, pagará 10.000 euros por subir vídeos

YouTube Shorts pagará 10.000 euros por subir vídeos, tal como lo lees, los creadores que suban contenido de vídeos cortos en su canal podrán recibir una gran recompensa, todo ello con una misión: enfrentar a TikTok. La plataforma tiene prevista una inversión que crecerá hasta los 100 millones de dólares para el año 2022 y en agosto de este año se realizarán los primeros pagos.

La verdad es que la cifra es grande, pero tiene letras chicas y es que YouTube ha colocado algunos parámetros y requisitos que permitirán a los creadores de contenido poder cobrar por sus videos cortos, entre ellos, que el contenido que sea cargado en la plataforma no puede tener marcas de agua y es que sabemos que es para evitar que sea el mismo contenido cargado en TikTok, Kwai o Snapchat, incluso en los Reels de Instagram.

YouTube Premium Lite: así podrás ver YouTube sin anuncios

Cobrar por hacer YouTube Shorts

Imagen - YouTube Shorts pagará 10.000 euros por subir vídeos

Sin embargo no son buenas noticias para todos, porque esta opción para monetizar los YouTube Shorts no estarán disponibles en cualquier lugar, por ahora, en primer momento lo podrán utilizar los usuarios con perfiles en Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil, en un segundo paso sería incluida España.

Esta es sin duda una nueva estrategia para la monetización de YouTube, que si bien en los videos largos ha funcionado muy bien, en los shorts se había quedado bastante atrás y están buscando recuperar el encanto y la atención de sus propios usuarios y para ello necesitan creadores enfocados en ofrecer ese contenido de interés.

Estos pagos para los YouTube Shorts no dependen de los anuncios, sino que será un dinero abonado directamente por la plataforma, como un programa de monetización a largo plazo y escalable señaló el propio Neal Mohan, jefe de producto en YouTube.

Para ser elegible a este programa de monetización, serás evaluado mes a mes con las métricas de tu audiencia, la participación en tu canal y será tomado en cuenta si has creado un Short en los últimos 180 días.

Sin duda, esta nueva estrategia pasa a tener un perfil muy parecido a lo que sucede en TikTok, en el que la popularidad del contenido es la que marcará las ganancias del creador, en lugar de depender de una cantidad de avisos colocados por impresiones.

Cómo verificar tu edad en YouTube

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios