Esta plataforma supera a TikTok y, aunque parezca raro, ya la conoces

Esta plataforma supera a TikTok y, aunque parezca raro, ya la conoces

Aunque no lo creas, YouTube Shorts supera a TikTok. La plataforma de videos cortos y virales de YouTube ha ido avanzando a pasos firmes hasta superar a la popular app china en la que todos están de alguna u otra manera. Con una enorme cifra, más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, esta plataforma se va apoderando del segmento.

No es de extrañar que en menos de dos años de existencia, YouTube Shorts haya conseguido tal cifra de usuarios. De hecho, la última vez que se supo oficialmente la cantidad de usuarios mensuales de TikTok, fue en septiembre de 2021 y en ese momento la plataforma reportó mil millones de registros. Ya se sabe por qué no se tuvo más información al respecto.

Descargar YouTube

Las claves del éxito de YouTube Shorts

Imagen - YouTube Shorts supera a TikTok

Esta plataforma, a propósito de este hito alcanzado, ahora incluye la capacidad de Shorts para llevar a los usuarios hasta los canales de video de formato regular de los creadores, como una especie de subproducto en las publicaciones. Esta nueva característica hace referencia al creador multiformato; sin embargo, deja claro que YouTube todavía considera de mayor importancia su contenido en formato largo.

YouTube considera que ambos contenidos tienen la capacidad para convivir, ya que los usuarios interactúan con el video en diferentes momentos y lugares a lo largo del día. En algunos momentos, querrán desplazarse rápidamente por contenido más corto, pero en otras oportunidades prefieren mirar durante períodos más largos y acuden a los videos tradicionales de YouTube.

Sin embargo, el anuncio de YouTube deja fuera los avances de su competencia, especialmente dentro de su propio terreno. Ahora, los videos de TikTok pueden tener una duración de hasta 10 minutos, una característica que fue añadida por la plataforma en febrero de 2022, después de expandir previamente los videos a tres minutos el año pasado.

Por su parte, YouTube parece tener una visión diferente del segmento. En lugar de considerar el formato corto como el núcleo de su servicio, considera que estos videos son realmente una forma distinta que tienen los creadores para llegar a una nueva audiencia, que luego podrían ser también espectadores recurrentes de su contenido largo.

En su reporte, YouTube asegura que los canales que están cargando contenido tanto de formato corto como largo están consiguiendo un mejor tiempo de visualización general y un crecimiento de suscriptores. Estos números los soporta con estadísticas de creadores como el canal de Ian Boggs, que ha aumentado su canal a 4 mil millones de visitas, pero el 73 % de ellas provienen de sus Shorts publicados.

Lo cierto es que, en este momento, YouTube ha conseguido lograr un equilibrio y mejores resultados en este tipo de contenido de modo alargado, lo que le asegura un nicho distinto a sus creadores.

Vía: TechCrunch

YouTube lanza Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a tus youtubers favoritos

  • Ver Comentarios