YouTube Shorts, el TikTok de YouTube es oficial

YouTube Shorts, el TikTok de YouTube es oficial

TikTok es de fama internacional y es normal que otras empresas quieran "copiar" ese modelo de negocio. YouTube Shorts es oficial y es otra calcomanía de TikTok, como también lo es Instagram Reels.

Se llame de una forma u otra, no deja de ser una copia del original e inimitable, y también inigualable en poder y fama como es TikTok. Instagram Reels está teniendo buena acogida, no tan buena como la esperada, ni tan mala como la que algunos pronosticaron, pero va bien. ¿Le pasará lo mismo a YouTube Shorts?

En resumidas cuentas YouTube Shorts, es una plataforma dentro de YouTube para subir vídeos cortos al más puro estilo TikTok, es decir, de humor, tips, retos, etc.

YouTube Shorts solo se puede usar desde el móvil, ya sea Android o iPhone. Lo negativo es que aún no es oficial del todo. En los próximos días se lanzará la beta en India y según se vea, lo irán expandiendo al resto de países. De hecho, desde YouTube están esperanzados y creen que en los próximos meses podrían hacer el lanzamiento oficial a nivel internacional.

En este vídeos cortos se tendrá un máximo de 15 segundos para expresarse, es el mismo tiempo que tiene los Stories de Instagram, e incuso las Stories de YouTube.

Podremos poner música, encadenar varios clips de vídeos, controlar la velocidad, también habrá un temporizador y cuenta atrás para el modo manos libres.

Desde YouTube ponen por bandera su poderío, ya que cada mes hay alrededor de 2 mil millones de usuarios por la app de vídeos. Por eso YouTube cree que el éxito de YouTube Shorts está casi asegurado.

Quienes no queramos crear contenido en YouTube Shorts, podremos ver los vídeos cortos de otros y entretenernos con su variados contenidos. Aunque nos aventuramos a decir que muy posiblemente pase lo mismo en Instagram Reels, es decir, vídeos de TikTok descargados y subidos a Reels.

  • Ver Comentarios