YouTube TV lanza el modo picture-in-picture (PiP) en iPhone y iPad

YouTube TV lanza el modo picture-in-picture (PiP) en iPhone y iPad

Los suscriptores de YouTube TV en iPhone e iPad ganan al fin una función muy deseada, el modo PiP (picture-in-picture o "pantalla en pantalla") para iOS. Permite ver los canales de televisión en una pequeña ventana flotante mientras usamos otras aplicaciones, algo útil en determinadas emisiones que no requieren toda nuestra atención.

Eso sí, el despliegue del PiP está siendo gradual, y aún no ha llegado a todos los usuarios. Actualizar YouTube TV desde la App Store puede ayudar, pero realmente parece que la compañía realiza la activación poco a poco de manera remota, así que la actualización no garantiza tener el PiP.

Descarga la última actualización de YouTube

YouTube Music: cómo reproducir tus archivos de música en el móvil

Activar el PiP solo requiere volver a la pantalla de inicio mientras vemos un contenido, empleando el gesto de deslizar desde la zona inferior. Aparecerá la ventana flotante, que podemos mover, cambiar de tamaño o cerrar cuando lo deseemos.

Imagen - YouTube TV lanza el modo PiP en iPhone y iPad

El modo PiP o picture-in-picture está siendo un quebradero de cabeza para los usuarios de iPhone y iPad. La aplicación principal de YouTube en iOS todavía lo ofrece en versión de pruebas, siempre que tengamos la suscripción Premium, pues es una función que en dispositivos móviles tiene coste, también en Android.

Hay que pensar que la televisión online de YouTube TV es un servicio muy caro, con planes a partir de 60 dólares en Estados Unidos, así que era complicado justificar la carencia de picture-in-picture. El problema era de YouTube, pues desde iOS 14 hay pleno soporte para PiP en apps de terceros en iPhone e iPad.

YouTube TV es una de las alternativas a la televisión de cable en EE.UU., cada vez más popular entre los "cord-cutters", es decir, quienes dejan la televisión tradicional por cable frente a los servicios de streaming.

Desde luego, el modo PiP de YouTube TV en iOS es un avance necesario, que resultará cómodo a veces en iPhone, pero que se antoja como imprescindible en las amplias pantallas de los iPad actuales.

YouTube también tendrá NFTs

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios