Zippyshare deja de funcionar en España

Zippyshare deja de funcionar en España

La web de Zippyshare, dedicada al alojamiento de archivos, ha dejado de funcionar en España. Muestra un error de "403 Forbidden", al igual que en otros países europeos, aunque no parece que hablemos de un bloqueo judicial.

Zippyshare ya no funcionaba en Reino Unido ni en Alemania, y que ahora deje de hacerlo en España apunta al temor de consecuencias legales. Solo tenemos que pensar en el juicio de SeriesYonkis para ver que las sentencias pueden ser muy severas.

Como servicio de alojamiento de archivos, muchos usuarios utilizan Zippyshare para compartir series y películas, lo que la pone en el blanco de los defensores de la propiedad intelectual.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

El mensaje de "403 Forbidden" no parece asociado a un fallo técnico ni a un bloqueo de los operadores en España por orden judicial. Todo hace pensar que Zippyshare deja de funcionar en algunos países porque la web bloquea a sus usuarios de forma voluntaria.

Imagen - Zippyshare deja de funcionar en España

Zippyshare aún funciona mediante VPN

De hecho, si usamos un VPN para simular que entramos en Zippyshare desde otros países, vemos que el acceso varía. Nosotros lo hemos probado conectándonos como si fuera en Grecia, y allí la web funciona, mientras que pasando la conexión desde Italia vuelve a aparecer el error "403 Forbidden".

Existen diversos VPNs para saltarnos los bloqueos y navegar de forma segura, pero no tiene mucho sentido en un caso como Zippyshare, pues vuelven más lenta la navegación.

Debemos pensar que en España no está castigado para el usuario acceder a contenidos con derechos de autor mediante fuentes no oficiales, pero los dueños de las webs sí se exponen a multas e incluso a acabar en la cárcel.

A nivel internacional, solo debemos recordar el caso de Megaupload, que se saldó con una redada policial. No sabemos el motivo concreto por el que deja de funcionar Zippyshare en España, pero es de imaginar que es por alguna amenaza legal.

A pesar de que la piratería no ha parado de descender, este tipo de alojamientos de archivos son básicos para webs como Megadede, que aún usan muchos internautas. Si abres un enlace a Zippyshare y muestra error, es porque el servicio ha dejado de funcionar en España, al menos por el momento.

¿Te funciona Zippyshare? ¿Utilizabas esta web para compartir archivos?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios