Zoom no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Zoom no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Aunque no suele suceder, te puedes encontrar con que Zoom no funciona en un determinado momento, para lo cual puedes hacer una serie de cosas con tal de suplir el no funcionamiento de esta famosa plataforma de videollamadas que usan millones de personas en todo el mundo.

La realidad es que ningún servicio es perfecto y en cualquier instante se puede caer por circunstancia ajenas al usuario, ya sea por algún error en los servidores, por problemas de seguridad, etc. Son cosas que no dependen de las personas, sino del propio servicio.

Por tanto, en esos momentos en que la Zoom está caído y no funciona, conviene conocer algunas cosas que puedes llevar a cabo para que la ausencia de la aplicación se note lo menos posible. Seguramente el servicio se restablezca en pocos minutos, así que no debes de qué preocuparte.

Utiliza servicios alternativos

Zoom tuvo creció de forma exponencial durante las semanas más duras de la pandemia en el año 2020 por estas mismas fechas, todo el mundo debía estar confinado en su casa, y esta app se convirtió en una de las mejores formas de comunicarse con nuestra familia.

Como Zoom, comenzaron a surgir otras alternativas más, pero también existían otras que los usuarios retomaron, así que si en algún momento Zoom se cae, lo que puedes hacer en ese momento es usar alternativas como Skype, las videollamadas de WhatsApp, Google Duo, Google Meet, etc.

Todas las apps que te hemos mencionado tienen un funcionamiento muy similar a Zoom y a través de ellas puedes hacer reuniones online, por lo que no dudes en probar alguna de ellas como sustituto a Zoom en aquellos momento en que el servicio deja de funcionar temporalmente.

Espera a que funcione

Para algunos puede resultar un poco tedioso aprender a utilizar un nuevo servicio alternativo a Zoom como los mencionados anteriormente, por lo que optan por esperar a que Zoom vuelva a funcionar y realizan la correspondiente espera hasta que todo vuelva a la normalidad.

Esperar a que Zoom funcione nuevamente es una posibilidad factible, siempre y cuando la caída no dure mucho tiempo, pero como es algo que no sabemos, es interesante tirar de alguna alternativa mientras se reactiva el servicio. Además, si tienes una reunión urgente no te quedará más remedio.

Realiza otras actividades

Si vas a usar Zoom y notas que está realmente caído, pero no es urgente aquello para lo que lo ibas a usar, puedes posponer esa tarea y hacerlo en otro instante, si es así es momento de realizar otro tipo de actividades en tu ordenador o incluso desde tu propio móvil.

Aprovecha para actualizar apps, modificar tu perfil de Zoom y otro tipo de actividades que probablemente no harías en otro momento, luego ya puedes probar a ver si Zoom funciona correctamente y establecer la reunión, videollamada, etc.

¿Está realmente caído Zoom?

Las acciones anteriores debes ejecutarlas cuando realmente estás seguro de que Zoom está caído, pero puede suceder que no sea así realmente y tengas otro problema que hace que esta app no funcione por alguna circunstancia ajena al servicio, es decir, que sea por culpa de tu dispositivo, sobre todo si alguna te dice que funciona bien.

Por tanto, puedes probar a realizar estas distintas posibilidades para comprobar que no tienes problemas en tu ordenador o móvil y que realmente Zoom está caído:

  1. Revisa tu conexión a Internet: tanto desde el móvil como desde el PC, lo primero es comprobar si tienes Internet, lo puedes probar simplemente entrando en el navegador y entrando en Google, si carga es que tienes conexión y todo va bien.
  2. Reinicia el móvil: si aún con conexión no te funciona Zoom, puedes probar a reiniciar el móvil, es una acción que suele funcionar en algunos casos para solucionar problemas.
  3. Desinstala e instala Zoom: prueba también a desinstalar la aplicación y volverla a instalar, también puede solucionar incidencias.
  4. Revisa el estado de los servidores de Zoom: hay una web que te permite conocer el estado de los servidores de Zoom, es decir, si el servicio está operativo o no, así que no dudes en visitar dicha web para comprobar esta posibilidad.

Web: Estado de Zoom

Puedes llevar a cabo ciertas cosas cuando Zoom está caído, es decir, cuando realmente es un problema del servicio y no tuyo, así que ante conviene probar algunas de las posibilidades que te mostramos para comprobar que efectivamente la incidencia está en el servicio.

¿Cuál es la diferencia entre Meet y Zoom?

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios