Mark Zuckerberg se ríe de iMessage: "WhatsApp es más seguro y privado"

Mark Zuckerberg se ríe de iMessage: "WhatsApp es más seguro y privado"

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha compartido una publicación en la que se burla de iMessage, la app de mensajería de Apple. Lo ha hecho público a través de su cuenta de Instagram, añadiendo los motivos por los que WhatsApp es mucho más seguro y privado.

Lo busque o no, Apple tiene rivales hasta debajo de las piedras. En esta ocasión, el enfrentamiento ha venido de la mano de Mark Zuckerberg, actual CEO de la plataforma Meta y fundador de Facebook en el año 2004.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

Seguro que el nombre te resulta familiar, ya que este conglomerado es propietario de las apps tecnológicas y redes sociales de mayor prestigio. Entre otras, se encuentran las archiconocidas Instagram, WhatsApp y el propio Facebook, este último con todos sus productos y servicios.

La cuestión es que Zuckerberg, a través de su propio Instagram (@zuck), ha compartido una publicación que ha dado mucho que hablar. En la imagen podemos ver un cartel publicitario colocado en la estación de Pennsylvania, una de las zonas céntricas de la ciudad de Nueva York.

Instagram Direct

Imagen - Zuckerberg: "WhatsApp es más seguro y privado que iMessage"

A través de un mensaje bastante simple, pero directo, el cartel hace referencia a la superioridad de WhatsApp respecto a iMessage de Apple. Se pueden ver tres burbujas de texto: una en color verde, haciendo referencia a los SMS; otra en color azul, imitando un iMessage; y una última burbuja con la frase "Private Bubble" y el doble check azul, simulando un mensaje de WhatsApp.

WhatsApp con contraseña

En la parte inferior del póster, encontramos un texto que recuerda a los usuarios que deben proteger sus mensajes personales en cualquier dispositivo. Además, recuerda la existencia del cifrado de extremo a extremo, una de las funciones de privacidad de WhatsApp.

Esta publicación, compartida vía Instagram, ha sido complementada por un texto del propio Mark Zuckerberg. En él, el actual CEO de Meta indica las funciones de privacidad por las que WhatsApp es superior a iMessage:

  1. El cifrado de extremo a extremo. Se encuentra disponible tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOS, y además se puede utilizar en chats privados y grupales.
  2. La configuración de chats nuevos. Se pueden hacer desaparecer mensajes en un tiempo determinado, y el procedimiento es tan sencillo como pulsar un botón.
  3. Las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo. Se trata de una de las novedades más recientes de la app de mensajería, introducida el pasado año.

WhatsApp permitirá exportar e importar copias de seguridad

WhatsApp puede presumir de estas tres características de privacidad, pero los usuarios de iMessage aún no disfrutan de ninguna de ellas. Para Zuckerberg, motivos más que suficientes para demostrar su liderazgo y reírse de Apple.

Sin embargo, la app de mensajería de Apple tiene algo de lo que WhatsApp carece: iMessage permite editar los mensajes tras ser enviados, siempre y cuando tu iPhone se haya actualizado con el sistema operativo iOS 16.

Si algo está claro, es que la rivalidad entre Meta y Apple ya no sorprende a nadie. Hace unos meses, Mark Zuckerberg declaró que se encontraban en una "competencia filosófica muy profunda", refiriéndose a la dirección que está tomando el metaverso, la realidad virtual y aumentada.

Recapitulando, WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo, configuración de mensajes para que desaparezcan en un tiempo determinado y disponibilidad en Android e iOS. Por ello, a pesar de las preferencias personales de cada usuario, la superioridad de WhatsApp sobre iMessage es una evidencia.

Con esta publicación de Mark Zuckerberg burlándose de iMessage, el debate está servido. ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que la app de WhatsApp apuesta más por la privacidad y seguridad de sus usuarios?

Trucos de WhatsApp

  • Ver Comentarios