Novedades de iOS 11.3: nuevos animojis, más realidad aumentada y más

Por Manuel Ramírez |

Siempre las actualizaciones son muy deseadas, tal como sucede con las novedades que trae iOS 11.3 como son los nuevos animojis, más realidad aumentada y otra serie de funciones que pasamos a comentar para el deleite y gusto de los que tengan un iPhone en mano.

Será en primavera cuando se podrá disfrutar de iOS 11.3, sobre todo para aquellos que tengan un iPhone X u 8, y esa lista de funciones que entre las mismas destacan los nuevos Animoji, al menos como nos lo hace ver Apple desde su "newsroom".

Mejoras en ARkit

ARKit es el kit para desarrolladores para impulsar la realidad aumentada que ha sido instaurada en iOS desde la versión número once. En ese kit llegan nuevas herramientas que permitirán mejorar las apps que se valen de la realidad aumentada para propiciar otra experiencia de usuario.

Imagen - Novedades de iOS 11.3: nuevos animojis, más realidad aumentada y más

Entre las novedades más destacadas de ARKit se encuentra la capacidad de reconocer y colocar objetos virtuales en superficies verticales. Algunos ejemplos serían paredes y puertas, y no significa que no se puedan mapear otro tipo de superficies que sean irregulares en la forma.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Otra de las mejoras están relacionadas con la cámara, que ahora tiene una resolución de un 50% mayor y ofrece soporte al enfoque automático. Esto conseguirá que la perspectiva dada será de mayor nitidez, así que es una mejora a tener cuenta para aquel que disfruta de este tipo de experiencias de realidad aumentada.

Nuevos Animojis y chat para clientes para Mensajes

Aparte del propio iPhone X, los Animoji tomaron el protagonismo en la keynote de Apple. Unos emoji que son capaces de imitar la expresión de los gestos faciales del usuario para así convertirlos en mensajes grabados que se pueden enviar.

Imagen - Novedades de iOS 11.3: nuevos animojis, más realidad aumentada y más

Será la versión iOS 11.3 la que ofrecerá cuatro nuevos Animoji a los usuarios del iPhone X como son los leones, osos, dragones o calaveras. Estos Animoji se basan en la tecnología TrueDepth de la cámara del iPhone X y su chip A11 Bionic para capturar, analizar y animar más de 50 expresiones faciales distintas.

Imagen - Novedades de iOS 11.3: nuevos animojis, más realidad aumentada y más

En estos días en los que hemos dado la bienvenida a WhatsApp Business, Apple anuncia Chat para Clientes como la nueva forma con la que los usuarios podrán ponerse en contacto con empresas desde Mensajes.

Por lo que las empresas podrán dar soporte, dar citas a clientes o recibir pedidos a través de Apple Pay directamente de una app de mensajería como es Mensajes. Veremos si hace algún efecto en WhatsApp Business este movimiento de Apple.

Rendimiento, batería y registros de Salud

En la nueva actualización de iOS se podrá esperar que el sistema operativo nos sugiera distintas reparaciones para así aplicarlas al teléfono. Podrás acceder desde Ajustes> Batería para así disfrutar de esa prestación de gestión de batería que llegó en iOS 10.2.1.

Imagen - Novedades de iOS 11.3: nuevos animojis, más realidad aumentada y más

Por lo que respecta a la app Salud, si fueras un paciente perteneciente a las instituciones médicas que entran dentro del programa de Apple para este servicio, podrás acceder a la información de los distintos centros de una manera rápida.

Y no solamente se quedan aquí las novedades más importantes de iOS 11.3, sino que Apple Music ofrecerá vídeos musicales, Apple News ofrecerá los vídeos más importantes del día con un nuevo grupo o alguna particularidad como la autenticación del software de HomeKit; un momento importante después del revuelo de las baterías.

Un iOS 11.3 que llega con una buena lista de novedades con los nuevos Animoji, el chat para clientes para Mensajes y los avances en la realidad aumentada para el kit de desarrolladores ARKit. Una cita ineludible para la primavera de este año para los poseedores de los distintos teléfonos iPhone.

Teléfonos 2018: Lo que traen Samsung, Huawei, Apple y otras

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.