Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Tras la enorme presentación de Apple antes de ayer y sus 10 puntos para mostrarnos lo mejor de la gigantesca actualización que supone iOS 10 vamos descubriendo gracias a las notas para desarrolladores y a los valientes que tienen la beta novedades que Apple no contó en su conferencia.

Aunque estas novedades no fueron mencionadas en la conferencia sí jugarán un papel muy importante en el cambio que iOS 10 supone para los usuarios de Apple, y hoy te reunimos unas cuantas que hemos ido descubriendo.

Novedades no mencionadas de iOS 10

  1. Posibilidad de borrar apps nativas.


Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Ahora podremos borrar aplicaciones nativas para las cuales haya otras opciones en la App Store (como Mail, Reloj, Mapas, etc…) y utilizar estas apps de terceros en su lugar, si deseamos recuperar la app de Apple estará disponible para su descarga desde la AppStore (borrar todas las apps nativas que se permite solo ahorrará 150MB).

  1. Filtros y mejoras en Live Photos.

Las Live Photos (fotografías que guardan un vídeo) ahora tienen mayor estabilidad, con lo cual se ven más fluidas, además de disponer de Live Filters (filtros en tiempo real) y posibilidades de edición del resultado para obtener la memoria perfecta en forma de foto viva.

  1. Game Center se integra en el sistema.

Muchos seguro que ni habréis abierto la app de Game Center que viene por defecto en vuestro iPhone o iPad, es normal, aparte de darle un paupérrimo uso en iOS 9 ni tan siquiera funcionaba debido a un bug que ni se molestaron en solucionar, ahora Game Center pasa a ser un servicio integrado en el sistema y los juegos de iOS, sin aplicación propia que estorbe.

  1. Soporte para fotografías en RAW.

Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Esta novedad es muy importante para los amantes de la fotografía o los profesionales, las fotografías RAW son fotografías sin compresión ni edición posterior, la fotografía tal cual la cámara del iPhone la ha capturado, eso sí, en lugar de pesar unos 2MB de media, las fotografías en RAW pesarán unos 30MB, pero permitirán editarlas en apps de terceros sin perder calidad alguna y convertir el iPhone en una auténtica cámara profesional.

  1. Botón para evitar SPAM en Mail.

La aplicación de Mail tendrá un botón para darnos de baja de listas que nos envíen correo basura, de esta forma conseguiremos una bandeja de entrada mucho más limpia.

  1. Una alarma más completa.

iOS 10 incluye una sección llamada “Bed Time” en la app Reloj, en esta sección podremos configurar a que hora queremos despertarnos y cuantas horas queremos dormir, de forma que nuestro iPhone nos avise cuando nos debamos ir a dormir para cumplir ese objetivo. Este modo sin embargo no analizará nuestro sueño ni sabrá sin nuestra ayuda si hemos dormido las horas deseadas.

  1. Nuestro iPhone recordará donde hemos aparcado.

Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Si hemos estado utilizando Mapas o CarPlay con nuestro iPhone, al aparcar el coche nuestro iPhone recordará la ubicación de este para que en caso de perdernos podamos recordar el camino de vuelta.

  1. Composición de múltiples correos en iPad.

Ahora con un iPad podremos componer dos correos de forma simultánea en el mismo dispositivo, aprovechando el tamaño de la pantalla iOS permitirá localizar los dos correos en ambos extremos de la misma.

  1. Linterna con potencia regulable.

Gracias al 3D Touch ahora podremos escoger la intensidad con la que deseamos activar el flash de nuestro iPhone, pudiendo escoger entre bajo, medio y alto, de esta forma tendremos a nuestra disposición un mejor control sobre la iluminación que deseamos en determinadas situaciones. 

Muchos de los usos que 3D Touch permite (sobretodo las notificaciones enriquecidas) serán utilizables en dispositivos sin 3D Touch haciendo uso de otras vías, para no restringir tantas funciones al iPhone 6s.

  1. Soporte para pantallas ultra-panorámicas en CarPlay

Con iOS 10 CarPlay se adapta mejor a la pantalla de nuestro vehículo, incluso aunque esta sea muy ancha.

  1. Streaming de nuestra pantalla.

Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC
ReplayKit es lo que desde iOS 9 nos permite grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad para después guardar el vídeo, ahora ReplayKit se expande con ReplayKit Live y nos permitirá hacer streaming de nuestras partidas directamente desde nuestros dispositivos iOS, algo que aprovecharán apps como Twitch, YouTube y juegos como Vain Glory y otros.

  1. Mejoras en el reconocimiento de voz.

Según se ha podido entrever en las notas de desarrolladores el reconocimiento de voz ha sido mejorado, esto es lo que permitía hasta ahora llamar a Siri con el “Oye Siri” y que nuestros amigos no pudieran hacerlo, aunque en algunas situaciones Siri también les respondía e incluso les llamaba por nuestro nombre, quizás ahora Siri sepa quien es su verdadero “dueño”.

  1. Nuevas voces para Siri en Español (incluyendo voz masculina).

Ahora nuestro asistente virtual podrá tener voz de hombre, una opción que llevábamos tiempo esperando desde España.

  1. Nuevos sonidos y animaciones.

Tanto en la pantalla de bloqueo como en el teclado o en el sistema en general se han realizado algunas modificaciones para cambiar ligeramente algunas animaciones, así como cambiar el sonido del teclado.

  1. Mejoras en la API Metal.

Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

Seguro que esto suena a chino para muchos, pero traducido significa que ahora gracias a las mejoras en lo que se conoce como “Tesellation” los videojuegos podrán gozar de mundos más realistas y con texturas más detalladas en los dispositivos iOS, dotándolos de mejores capacidades gráficas.

  1. Rediseño de la app Salud.

Ahora la aplicación Salud tiene un diseño distinto, así como la interfaz del cronómetro de la app Reloj, algunas aplicaciones han sufrido un rediseño general.

  1. Rutas en mapas sin peajes.

Podemos iniciar rutas en la aplicación Mapas que nos permita evitar peajes (y el consecuente gasto económico).

  1. La app de Ajustes se llama ahora "Configuración".

Un pequeño cambio pero digno de mencionar, tenemos nuevo nombre para quizás la aplicación más usada de iOS.

Por ahora esas son todas las novedades importantes y no mencionadas que se conocen, hay más novedades en aplicaciones como iBooks y menús que antes no estaban, pero nada que pueda afectar de forma tan profunda al usuario como lo hacen las novedades que os menciono arriba.

A medida que vayamos descubriendo novedades sobre el nuevo sistema operativo para iPhone os iremos comentando, esperamos poder probar la beta pública disponible a partir de julio y traeros más novedades al respecto.

Aprovechamos para recordaros con una imagen cuales son los dispositivos compatibles con esta nueva versión que llegará a finales de verano.

Imagen - Novedades de iOS 10 que Apple no nos mostró en la WWDC

¿Os gustan las novedades no mencionadas de iOS 10?

  • Ver Comentarios