7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

La actualización Windows 10 May 2019 Update se acerca, y con ella nos esperan una serie de novedades que mejorarán nuestro día a día con el sistema operativo. Windows 10 ya es un software maduro, y con la May 2019 Update se busca pulir la experiencia con diversas novedades.

Después de los graves problemas de la última actualización, que llegaron a suponer la pérdida de archivos para algunos usuarios, Microsoft ha priorizado la calidad y la estabilidad de Windows 10 May 2019 Update frente a las novedades y características adicionales.

Funciones tan esperadas como la de integrar diferentes apps en pestañas se han dejado para más adelante, y en la May 2019 Update tendremos novedades en la interfaz, diseño y experiencia de usuario, en lugar de incorporaciones de mayor calado.

El tema luminoso se une al oscuro y al estándar

El tema oscuro ha sido un añadido muy interesante a Windows 10 para trabajar con poca luz, pero ahora nos llega un tema luminoso. Es decir, una combinación de colores más clara que la estándar, que tiene un aspecto muy bonito y será útil en lugares iluminados:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Cortana ya no está en el recuadro de búsqueda

Una de las novedades que gustarán a los usuarios de la Windows 10 May 2019 Update es que el asistente de voz Cortana ya no está integrado en el recuadro de búsqueda, sino que tiene su propio icono en la barra de tareas.

Cortana nunca ha convencido al gran público, así que Microsoft cada vez integra más sus servicios con Alexa, dejando a Cortana de lado, y esto es otro ejemplo:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Windows Sandbox, virtualiza los programas dudosos

Una novedad de seguridad de la May 2019 Update es un sistema operativo virtualizado que se ejecuta dentro del principal, y que es perfecto para probar programas que no nos den confianza sin que afecten al sistema principal. Una especie de máquina virtual, pero con una configuración más sencilla para agilizar el trabajo:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Windows Sandbox solo llegará a las versiones Pro, Enterprise y Education de la May 2019 Update, que no están pensadas para el usuario particular. De todas formas, hemos querido mencionarlo porque es una función muy atractiva, que no descartamos que se ofrezca a todo el mundo en el futuro si funciona bien.

Más ajustes llegan a la Configuración

La app de Configuración recibe novedades en cada nueva versión de Windows 10, pues el objetivo es que sustituya por completo al Panel de Control. Por ejemplo, ahora podemos instalar fuentes de texto con solo arrastrarlas a la correspondiente sección y la sincronización del reloj por Internet está más accesible:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

También se ha movido a la nueva interfaz moderna la sección de configuración IP:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Espacio reservado para Windows

Una de las novedades que no gustará a todos, pero que puede ser útil. Windows 10 May 2019 Update reservará espacio en el disco para archivos temporales y actualizaciones, con el objetivo de evitar errores.

El espacio reservado partirá de los 7 GB, donde los programas podrán guardar archivos temporales, que serán borrados si hace falta el espacio para instalar una actualización en algún momento:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Cambios de diseño, interfaz y emojis

Otras novedades de la May 2019 Update vienen del lado del diseño y la usabilidad. Por ejemplo, ahora en el Action Center (el panel de notificaciones a la derecha) podremos controlar el brillo mediante una barra deslizable, en lugar de 5 posiciones fijas:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

También se actualizan los menús de imprimir para darles un aspecto más actual:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update recibe los nuevos emojis de Unicode 12, y además los emojis kaomoji japoneses, en formato horizontal, se pueden escoger más fácilmente:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

En general, la May 2019 Update sigue dando pasos hacia el Fluent Design, con nuevos efectos "acrílico" (difuminado de fondo), sombreados y la mejora visual de diversos aspectos, como el portapapeles con historial:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Menú de inicio simplificado

El menú de inicio es parte clave de Windows 10, y se va a intentar hacer más simple y rápido con una serie de novedades en la May 2019 Update.

Muchas apps del sistema, que nunca abrimos y ocupan espacio, se podrán desinstalar, como Groove Música, Correo, Calendario, Grabadora de voz, Recorte y anotación e incluso el polémico Paint 3D.

Además, se van a evitar las carpetas en el menú inicio, para hacer más accesibles los programas de forma directa:

Imagen - 7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Eso sí, este rediseño se reserva a las instalaciones desde limpio o los nuevos equipos. Los usuarios que actualicen el sistema a la May 2019 Update seguirán viendo el menú Inicio sin cambios, para evitar que la actualización genere confusiones.

Estas son las principales novedades de Windows 10 May 2019 Update. Otros aspectos han cambiado, como la opción de crear una cuenta Microsoft con un número de móvil o mejoras internas en la seguridad, pero en general es una actualización para pulir detalles, algo clave ante el fin del soporte de Windows 7, que hará que muchos usuarios migren a Windows 10.

¿Qué opinas de las novedades en Windows 10 May 2019 Update? ¿Crees que valdrán la pena para dar el salto en su lanzamiento?

  • Ver Comentarios