La nueva patente de Apple: el MacBook que se convierte en tablet

La nueva patente de Apple: el MacBook que se convierte en tablet

La Oficina de Patentes de EEUU ha aprobado a la compañía Apple su patente llamada “pantalla Inalámbrica para dispositivos electrónicos”, un nuevo modelo de portátil MacBook que es convertible e inalámbrico.

Aunque la patente no ofrece grandes detalles acerca de las prestaciones que ofrece el nuevo aparato, se deduce que Apple podría estar pensando en un híbrido de ordenador portátil y “tablet”.

La patente describe grosso modo un sistema que contaría con una pantalla táctil, la cual se podría instalar de forma inalámbrica en la “base”. La conexión de las dos partes del dispositivo se realizaría tanto a través de WiFi y Bluetooth, lo que permitiría la transmisión de datos entre la CPU y la pantalla en cuestión de segundos.

A través de sus características, este portátil se le suma la capacidad de transferir la energía al dispositivo por inducción una vez unido. La pantalla se puede cargar por las conexiones integradas en la bisagra o por la tecnología que transfiere la energía inalámbrica.

La gran novedad sobre un sistema de carga inalámbrica para los dispositivos de Apple puede ser un gran reto que produzca un mayor reclamo hacia los clientes considerados amantes de la compañía.

Con esta patente, Apple comenzaría su andadura en el mercado de los portátiles convertibles y así abrir la competición con los dispositivos de la gama Surface de Windows, el modelo de Toshiba Satellite U920t, IdeaPad Yoga 11S de Lenovo o el Dell XPS 12 Ultrabook.

Artículos Relacionados:
-Apple patenta un sistema Street View
-Apple compra WiFiSLAM, dedicada a servicios de localización en interiores de recintos
-Los posibles nombres que podría haber tenido el iPhone de Apple

  • Ver Comentarios