Nueva Surface Pro, conoce todos los detalles

Nueva Surface Pro, conoce todos los detalles

Hace tiempo que esperamos una actualización de la Surface Pro, el dispositivo híbrido entre tablet y portátil de Microsoft, dado que llevaba más de año y medio sin mejoras. Pues bien, vamos a conocer los detalles de la nueva Surface Pro, que ya no trae un número junto a su nombre para indicar a qué generación pertenece.

Desde Microsoft nos habían advertido de que no veríamos una Surface Pro 5, sino una revisión del modelo actual, sin variar su planteamiento. Y es justo eso lo que ofrece la nueva Surface Pro del 2017, pequeños cambios en varios aspectos para mejorar un formato que funciona muy bien.

La nueva Surface Pro da el salto a los procesadores Intel Core de 7ª generación, lo que siempre es positivo. Todavía no sabemos si aportan más potencia o solo se han centrado en mejorar la autonomía, pero Microsoft afirma que esta Surface Pro del 2017 es capaz de reproducir vídeo durante 13,5 horas, una cifra realmente buena. Además, los modelos con chips Core m3 y e i5 prescinden de ventiladores.

A nivel de diseño, el mecanismo del stand se ha perfeccionado, sobre todo al poner la nueva Surface Pro en posición casi horizontal, de 165°, y sin que los engranajes hagan ruidos. Tras la reciente presentación de la Surface Laptop, en formato de portátil tradicional, tocaba renovar este portátil 2 en 1.

Nueva Surface Pro con 4G y un mejor diseño

Aunque no se trate de una verdadera Surface Pro 5, sí disfrutaremos de una novedad importante. La nueva Surface Pro tendrá una versión 4G/LTE para no depender de las redes WiFi de nuestro alrededor. Eso sí, llegará "más adelante", no se han concretado fechas, y nos tememos que no la recibiremos en todos los países.

También se ha renovado el lápiz táctil, con un tiempo de respuesta más bajo, y una mayor sensibilidad. Se ofrecerán nuevos teclados, extraíbles como siempre, pero recubiertos de tejido Alcantara, como el Surface Laptop. Los teclados serán también muy silenciosos, y se han escogido el gris, granate y azul como colores para la tela.

La pantalla de la nueva Surface Pro continúa en la 12,3 pulgadas, con formato 3:2, adecuado para un uso horizontal, pero también para manejarla en vertical. Se mantiene el puerto USB estándar y la ranura para microSD, así como la salida de vídeo Mini DisplayPort, si bien se omite el actual conector USB Type-C. Como sistema operativo al mando está Windows 10 Pro, por suerte no sufriremos las limitaciones del nuevo Windows 10 S.

Imagen - Nueva Surface Pro, conoce todos los detalles

La nueva Surface Pro se pondrá la venta a partir del próximo 15 de junio, con un precio de 949 euros en el modelo base. No incluirá la funda teclado, como es habitual, pero en esta versión del 2017 también se vende por separado el lápiz táctil.

¿Qué te parece la nueva Surface Pro? ¿Esperabas una Surface Pro 5 con grandes novedades, o te convence esta revisión de 2017?

  • Ver Comentarios