Nueva Xiaomi Yi M1, una cámara sin espejo con 4K a precio ridículo

Nueva Xiaomi Yi M1, una cámara sin espejo con 4K a precio ridículo

Cuando se pronuncia Xiaomi el mercado tiembla, y es que es una compañía, que pese a no salir de China habitualmente, es capaz de plantar cara muy seriamente a los grandes de la industria.

Cada evento que Xiaomi protagoniza deja a todos los medios con los ojos bien abiertos, contemplando quien es su próximo objetivo, y no es para menos, una compañía reconocida anteriormente por sus smartphones, pasó a ser reconocida también por sus tablet, wearables, dispositivos del hogar inteligentes, ordenadores, routers, accesorios, vehículos personales, cámaras de acción y hoy, una vez más ha presentado un nuevo producto.

Xiaomi Yi M1

Imagen - Nueva Xiaomi Yi M1, una cámara sin espejo con 4K a precio ridículo

Se trata de la Yi M1, Yi es la división Young Innovators, ya que desde Xiaomi más que encargarse de fabricar todo se encarga de comprar o pactar con otras grandes empresas para diseñar y producir en masa productos de alta calidad a precios extremadamente competitivos.

La Yi M1 es la primera cámara fotográfica de Xiaomi, no estamos hablando de una cámara de acción para grabar bajo el agua, sino de una cámara de fotografía dedicada, y en esta ocasión se han lanzado de lleno.

La Yi M1 es una cámara enfocada a los principiantes con características nada despreciables en el mercado y un precio muy muy ajustado, se trata de una cámara sin espejo de 20,16Mpx con pantalla táctil y capaz de grabar en 4K, así como alcanzar un ISO de 25.600.

El sensor de está cámara está hecho por Sony, el CMOS IMX269, y por supuesto, dado el producto que es, es capaz de tomar fotografías en RAW/DNG.

El kit inicial de esta cámara se venderá en China (hasta que las tiendas de importación le consigan cambiar el idioma y la empiecen a vender aquí) por menos de 300€, e incluirá un objetivo básico de 12-40mm (f/3.5-5.6).

Imagen - Nueva Xiaomi Yi M1, una cámara sin espejo con 4K a precio ridículo

Un segundo kit se pondrá a la venta con un objetivo mucho más interesante de 42’5mm con una apertura focal máxima de f/1.8, todo ello por casi 400€ al cambio.

Entre las funciones destacadas de está cámara, aparte de las obvias compatibilidades con accesorios tales como flash (ya que no incluye el suyo propio) son la disponibilidad de Bluetooth y WiFi, así como una pantalla táctil de 3” y la existencia de una aplicación a medida tanto para Android como para iOS, que servirá para retocar y manejar la cámara de forma remota desde nuestro smartphone o tablet, así como, seguramente, transferir las fotografías realizadas desde ella.

Xiaomi siempre suele coger algo que ya está hecho, mejorarlo y bajarle el precio, por eso mismo creemos que está cámara, de lograr salir de China, será un producto muy a tener en cuenta, como lo son hoy sus cámaras de acción, capaces de plantarle cara a la mismísima GoPro en calidad y sobretodo en precio.

¿Qué os parece la nueva cámara de Xiaomi?

  • Ver Comentarios