10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

iOS 10 fue presentado a principios de junio como muchos sabréis, y desde El Grupo Informático os detallamos sus principales novedades, mejoras en la interfaz, en iMessage, nuevas formas de desbloquear el iPhone, Siri, Mapas, iMessage y muchos otros servicios se abrían a los desarrolladores, y muchas otras cosas.

Además de las novedades principales, Apple también fue incluyendo pequeñas novedades que pasaron desapercibidas en el evento, pero que posteriormente a medida que se fueron descubriendo también os las detallamos en nuestra página, novedades como el ocultar aplicaciones nativas, mejoras en los gráficos para videojuegos y mucho más.

Pero iOS 10 también mejora sustancialmente algo que Apple presentó con iOS 9 y el iPhone 6s, una tecnología que hasta ahora ha estado bastante desaprovechada, pero que con iOS 10 cobra un gran protagonismo, el 3D Touch.

Esta tecnología nos proporciona una nueva dimensión para interactuar con nuestro dispositivo, recordemos que permite al iPhone 6s y 6s Plus detectar la presión ejercida sobre la pantalla, algo así como darle profundidad táctil a nuestro dispositivo, algo que con el tiempo llegará al resto de smartphones de la competencia.

Por ello hoy os contamos tras estar mucho tiempo indagando, 10 funciones del 3D Touch que iOS 10 introducirá y que hemos podido descubrir desde la pasada WWDC.

1. Notificaciones interactivas

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

En iOS 10, hacer 3D Touch sobre una notificación nos desplegará diferentes opciones que podamos realizar, puestas por el desarrollador/a, así como iMessage permitirá abrir una burbuja con el chat de dicha notificación y poder chatear sin necesidad de abrir la app.

2. Priorizar, pausar y cancelar descargas

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Pulsando con firmeza sobre una aplicación en descarga, cuando haya más de una en proceso, podremos priorizar dicha descarga para tener esa app lista antes que las demás, algo que hasta ahora solo se consigue pausando el resto de descargas y esperando a que la que deseamos con prisa termine.

3. Compartir aplicaciones

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Presionando sobre una app descargada podremos compartir un enlace de esta en la App Store para que nuestros amigos puedan descargarla rápidamente.

4. Limpiar todas las notificaciones

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Si presionamos sobre la “X” que aparecen en las notificaciones del “centro de notificaciones” limpiaremos todas las notificaciones pendientes en el.

5. Widgets en los iconos

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Ahora al presionar sobre un icono con 3D Touch obtendremos acceso a un widget, el mismo que estaría presente en la sección “Hoy” del centro de notificaciones de iOS 9.

6. Renombrar una carpeta

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Presionando con firmeza sobre una carpeta se nos ofrecerá la opción de renombrarla.

7. Ver un listado de notificaciones de una carpeta

Al presionar sobre una carpeta podremos ver que aplicaciones en su interior tienen notificaciones pendientes y cuantas.

8. Opciones extendidas en el centro de control

Ahora podremos presionar sobre el icono “linterna” del centro de control para escoger la luminosidad de esta cuando se encienda entre baja, media y alta, lo mismo sucede con el resto de accesos directos.

9. Efectos al enviar mensajes en iMessage

Imagen - 10 nuevas funciones de 3D Touch en iOS 10

Cuando enviemos un mensaje en iMessage, si presionamos ligeramente sobre “Enviar” podremos escoger una animación que se reproducirá en tu pantalla cuando lo envíes y en la de quien lo recibe cuando le llegue.

10. Todas las funciones de iOS 9

Todas las funciones de 3D Touch en iOS 9 están presentes también en iOS 10, funciones como el trackpad virtual, la previsualización de enlaces o fotografías, etc…

Para una vista con mayor detalle sobre los avances de 3D Touch en iOS 10 os dejamos este vídeo de MacRumors en el cual recogen unos cuantos:

¿Os gustan estas nuevas funciones de 3D Touch?

  • Ver Comentarios