Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Por Izan González |

Las Microsoft HoloLens llegaron hace 4 años en uno de los eventos más recordados de la nueva era Nadella. Hoy se presentan las nuevas HoloLens 2 con un mejor rendimiento y reducido tamaño para la realidad mixta made in Redmond.

Nadella está convencido que el futuro pasa por la realidad mixta (un paso más allá de la realidad aumentada) y continúan con su periplo de desarrollo y mejora de su particular plataforma HoloLens.

HoloLens ya a la venta en España: precio y disponibilidad

Basadas en Windows 10, las HoloLens se sirven de todo el ecosistema de Mixed Reality que también ofrece Microsoft junto con su sistema operativo para sacar todo el partido posible a la siguiente revolución tecnológica.

Novedades de las HoloLens 2

La novedad que más salta a la vista de las HoloLens 2 es su tamaño. Pasar de ser un dispositivo bastante grande y aparatoso para reducir su tamaño mejorando el confort no ha debido de ser una tarea sencilla para los ingenieros de Microsoft. Pero lo han conseguido.

Imagen - Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Han conseguido unos niveles de ergonomía muy altos escaneando miles de formas de cabeza y pensando en las largas jornadas laborales para las que están diseñadas las HoloLens 2. Otro de los factores tenidos en cuenta es el centro de gravedad. Gracias al nuevo diseño el centro de gravedad de las HoloLens 2 está más balanceado otorgando equilibrio al conjunto.

Imagen - Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Otras de las herramientas que han incorporado es la de Windows Hello a la realidad mixta. El reconocimiento de usuario de Windows también está disponible a la vez que nos detecta nuestras manos como elemento con el que interactuar.

Project HoloLens, el proyecto holográfico de Microsoft

Entre las especificaciones que han conseguido mejorar, nos encontramos con los 47 píxeles por grado que consiguen mantener a la vez que doblan el campo de visión total disponible respecto a las HoloLens 1.

Imagen - Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Entre las mejoras, cabe destacar la incorporación de un sensor de seguimiento ocular para que la interacción con los hologramas sea aun más natural. Que junto con las miles de aplicaciones desarrolladas ofrecen un valor excepcional para el entorno empresarial y de trabajo.

Siguiendo con el modelo de partner que Microsoft abandera. Han lanzado un programa para la personalización de las HoloLens 2 con el fin de adaptarse a las necesidades de cada puesto de trabajo. Por ejemplo, con la incorporación de un casco de obra.

Imagen - Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Azure Kinect Developer Kit

Un pequeño dispositivo listo para que los desarrolladores comiencen a trabajar. Todo el potencial de la nube en una pequeña carcasa compuesta por un par de lentes de 12 megapíxeles y 1 megapíxel (sensor de profundidad) que con una matriz de 7 micrófonos conforman el dispositivo elemental.

Las aplicaciones tienen a infinito gracias a la nube y a la inteligencia artificial de Microsoft capaz de entender y comprender miles de parámetros de nuestra vida diaria. Ya está disponibles para reservar en la página web de Microsoft China y Microsoft Estados unidos por 399 dólares.

Imagen - Nuevas HoloLens 2: mejor rendimiento y confort para la realidad mixta de Microsoft

Este concepto de kit para desarrolladores tiene un grandísimo potencial en entorno que todavía no nos podemos imaginar. Gracias a la tecnología en la nube de Azure y la inteligencia artificial este dispositivo puede reconocer situaciones, objetos, sonidos y comandos de voz. Valores muy importantes en algunas áreas como la construcción o la hospitalaria.

En esta última la monitorización de pacientes puede trasladarse a dispositivos de este tipo capaces de reconocer cuándo un enfermo está hablando o moviéndose más de la cuenta.

Regresando al tema central delas HoloLens 2 y para rematar el artículo, destacamos el trabajo que ha hecho Microsoft en términos de rendimiento duplicando el campo visual y en el apartado de un confort que es esencial para pasar largas jornadas laborales con un dispositivo de realidad mixta en la cabeza.

Project XRay, el alucinante nuevo juego de realidad aumentada para Microsoft HoloLens

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.