Nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas e iOS 11

Por Jonay Estévez |

Apple no ha escatimado en el día de hoy en presentar detalles y hemos conocido hoy al nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas e iOS 11, un nuevo modelo de iPad con un tamaño que se encuentra en medio del iPad Pro de 9,7 pulgadas y el de 12,9 pulgadas.

Tanto si el más grande como el más pequeño se te quedan cortos, tienes este iPad de 10,5 pulgadas que además viene con la nueva versión de iOS, en este caso iOS 11 que viene con novedades interesantes que ya te hemos contado.

¿Qué nos encontramos de nuevo en este iPad? Este nuevo modelo trae unos marcos más reducidos, además de un menor peso. Y por supuesto una pantalla con un nuevo tamaño al que además le cabe perfectamente un teclado. No se trata de una renovación como ha pasado con los nuevos iMacs o MacBooks sino es una nueva versión con un nuevo tamaño de pantalla.

¿Se acabó la era del iPad mini?

En cuanto a características técnicas también vemos novedades. Este iPad Pro trae una pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología True Tone. El nuevo procesador es de seis núcleos, concretamente el A10X Fusion que es entre un 30% y 40% más rápido que la versión anterior. Trae un almacenamiento interno que parte desde los 64 GB.

Imagen - Nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas e iOS 11

La cámara trasera es de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen y apertura f/1.8. Es capaz de grabar a resolución 4K y además trae un flash LED de doble tono. La cámara delantera se queda con 7 megapíxeles y trae estabilización de imagen también. Otro dato destacado es su batería que tendrá una duración de 10 horas y soportará carga rápida.

Precio y disponibilidad del iPad Pro de 10,5 pulgadas

Como ya comentamos, el iPad Pro de 10,5 pulgadas partirá desde una configuración de 64 GB hasta los 512 GB pasando por la versión de 128 GB. Los precios quedan de la siguiente manera:

  1. iPad Pro 10,5 pulgadas de 64 GB: 649 dólares.
  2. iPad Pro 10,5 pulgadas de 128 GB: 749 dólares.
  3. iPad Pro 10,5 pulgadas de 512 GB: 949 dólares.

iMac Pro, el iMac más potente de Apple ya es oficial

Los precios en España de momento no los conocemos pero lo visto hasta ahora podrían ser los mismos con el cambio al euro. Se pondrá a la venta la próxima semana y se podrá actualizar a iOS 11 de forma gratuita. Podrás comprar el iPad Pro de 10,5 pulgadas en color rosa, plata, oro y negro.

¿Qué te parece el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas? ¿Te parece un tamaño adecuado o lo prefieres más grande o más pequeño?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.