Nuevos Intel Core de 8ª generación orientados al gaming

Nuevos Intel Core de 8ª generación orientados al gaming

Los jugadores de PC siempre están buscando los mejores componentes para poder obtener el mejor rendimiento posible con el presupuesto disponible, y empresas como Intel y AMD saben que uno de los puntos críticos en toda configuración es el procesador. Por este motivo han presentado sus nuevos Intel Core de 8ª generación orientados específicamente al gaming.

Hace pocos días Intel presentó en exclusiva los primeros modelos de la 8ª generación de procesadores, aunque en este caso se trataba solo de los destinados a equipos portátiles. Ahora la compañía ha presentado su oferta en relación a los equipos de escritorio, entre los que encontramos el calificado como "mejor procesador para gaming jamás creado por Intel".

Imagen - Nuevos Intel Core de 8ª generación orientados al gaming

El procesador más potente de todos los presentados es el Intel Core i7-8700K, y como la "K" de su propio nombre indica, se trata de una versión que cuenta con un ligero overclock que le permite alcanzar un máximo de 4,7 GHz (3,7 GHz de base), y que posee 6 núcleos y 12 hilos. Se venderá a un precio recomendado de 359 dólares, mientras que el Intel Core i7-8700 (el mismo procesador pero sin overclock) costará unos 303 dólares y ofrecerá un máximo de 4,6 GHz (3,2 GHz de base).

En el nivel intermedio encontramos al Intel Core i5-8600K que alcanza un máximo de 4,3 GHz y ofrece 6 núcleos por primera vez en esta gama de procesadores, a un precio de 257 dólares. Por otra parte, la versión sin overclock Intel Core i5-8600 con los mismos núcleos alcanza un máximo de 4 GHz y estará disponible por 182 dólares.

Para finalizar, encontramos las alternativas más modestas en los Intel Core i3-8350 K con 4 núcleos y un máximo de 4 GHz, y el Intel Core i3-8100 también con 4 núcleos aunque una velocidad base máxima de 3,6 GHz. El primero estará disponible por unos 168 dólares, mientras que el segundo costará 117 dólares.

Los nuevos Intel Core de 8ª generación orientados al gaming estarán disponibles a partir del día 5 de octubre de este mismo año, estando enfocados no solo en los jugadores más exigentes, sino también en creadores de contenido y profesionales que necesiten la potencia que estos nuevos modelos serán capaces de ofrecer. Además, todos ellos son compatibles con las nuevas memorias Intel Optane que prometen revolucionar la tecnología de almacenamiento.

  • Ver Comentarios