OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros

OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros

El asunto de la privacidad y los datos personales en Internet es bastante delicado, de hecho la OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros por haber afectado a millones de personas en el mundo por el indebido uso de datos.

La Organización de Consumidores y Usuarios introdujo una demanda colectiva contra Facebook en la que se sumaron otras organizaciones con la misma causa a fin de conseguir para cada usuario de la red social una compensación de 200 euros por violación a la privacidad.

Demanda a Facebook, más allá de Cambridge Analytica

Imagen - OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros

La demanda de la OCU no se ocupará únicamente de los afectados por Cambridge Analytica, su propuesta es representar a todos los usuarios de Facebook de España, con el fin de esclarecer el hecho de que hubo un gran intercambio y recopilación de datos de los usuarios sin ningún consentimiento y en tal sentido esto infringe la Ley de Protección de Datos.

Aunque será la justicia española responsable de dar lugar o no a esta demanda, así como a la estimación de la compensación, la OCU señala que producto de los beneficios obtenidos por Facebook con dichos datos, no admitirán un pago menor a 200 euros.

Desde el comienzo de esta escalada de afectaciones a la privacidad, diferentes organizaciones europeas en defensa de los consumidores se comunicaron con Facebook para establecer demandas sobre sus violaciones, solicitando incluso una aclaratoria sobre el tipo de compensación.

Imagen - OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros

Esta última medida de OCU busca rescatar la compensación a los usuarios afectados, ya que si bien es cierto que Mark Zuckerberg admitió ante el Parlamento Europeo el uso indebido de datos, no se aclaró la forma en la que se realizarán las compensaciones que tienen lugar.

En tal sentido, la OCU demanda a Facebook para que te pague 200 euros como uno de los millones de españoles afectados por esta violación de la privacidad hecha por la red social.

  • Ver Comentarios