Oculus será compatible con Mac cuando Apple "tenga un buen ordenador"

Oculus será compatible con Mac cuando Apple "tenga un buen ordenador"

A pesar del precio de las gafas de realidad virtual Oculus, ciertamente no son compatible con los dispositivos de Apple. Ni lo serán pronto como afirma el fundador de Oculus, Palmer Luckey, que asegura que serán compatibles con Mac cuando Apple “tenga un buen ordenador”.

Las duras declaraciones de Luckey no van a gustar a los de Cupertino y es que ciertamente, aunque compremos un Mac Pro de 6.000 dólares con toda la alta gama de procesadores, siguen sin alcanzar la potencia necesaria para funcionar con las Oculus.

Imagen - Oculus será compatible con Mac cuando Apple "tenga un buen ordenador"

Esto se debe principalmente, como explica Luckey, a que las tarjetas gráficas o GPU de los dispositivos de Apple suelen ser integradas y no dedicadas, siendo un apartado bastante pésimo en este sentido.

Las gafas de realidad virtual Oculus requieren ordenadores que cuesten al menos 950 dólares para conseguir la “certificación Oculus Ready”. Esto lo cumple el Mac Pro de Apple y demás ordenadores de la compañía. Eso sí, la realidad es que Apple no actualiza su ordenador más potente, el Mac Pro, desde hace años. Por otro lado, el resto de Macs usan gráficas para portátiles, por lo que no dan la talla.

Así Oculus dejó de lado el soporte para OS X el pasado mes de mayo y ahora asegura que no volverá hasta que los ordenadores de Apple sean buenos. En concreto, Luckey ha lanzado la frase “tenga un buen ordenador”, una cita que traerá polémica y que habrá que ver si desde Apple responden.

¿Eres usuario de Mac? ¿Crees en las declaraciones de Luckey?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios