Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

La suite de ofimática de Microsoft en su versión por suscripción Office 365 ya está disponible en la Mac App Store con el único fin de hacer más accesibles las aplicaciones estrellas de productividad también en la plataforma de ordenadores de Apple.

Apple y Microsoft hace tiempo que firmaron la paz. Prueba de ello han sido los últimos movimientos que los de Redmond han tenido, enterrando las rivalidades del pasado y mirando a la marca de la manzana como una cesta más donde poner sus huevos.

El ecosistema de Apple no solo se compone de iPhone y iPad. La compañía con sede en Cupertino sigue con su firme apuesta en el entorno de los ordenadores lanzando y renovando dispositivos de forma regular.

Imagen - Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Microsoft continua con su estrategia de no acotar sus servicios a sus propios productos, ha visto una oportunidad de reforzar sus servicios en el ecosistema haciendo que Office 365 esté disponible en la Mac App Store.

De esta forma, los usuarios de Mac pueden descargar de manera sencilla las famosas aplicaciones Office de productividad que recogen, entre otras, Word, Outlook, Excel, OneNote y PowerPoint.

Office 365 para Mac ofrece un nexo importante entre la plataforma de ordenadores Apple y la solución de ofimática, que a partir de hoy comienza a estar disponible a nivel global. Además, podremos contratar una suscripción y gestionarla desde esta misma aplicación.

Imagen - Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Pero Microsoft no se ha limitado a replicar las aplicaciones que ya podemos encontrar en Windows. Han querido ir un paso más allá y han implementado algunas funciones especiales sacando provecho del software y hardware específico que Apple tiene en sus Mac.

Por ejemplo, tenemos disponible de forma exclusiva en Mac un modo oscuro y podremos aprovechar la TouchBar que emplean algunos MacBook Pro y gestos especiales gracias al trackpad.

Con la llegada de Office 365 a la Mac App Store, tenemos el círculo cerrado en todo el ecosistema Apple. Tenemos disponible absolutamente todas las funciones y disponemos de soportes de productividad en dispositivos móviles con iOS y en los de sobremesa con macOS Mojave.

Imagen - Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Además, si eres un trabajador IT y tienes a tu cargo la administración de equipos Mac, ahora puedes gestionar el despliegue de las aplicaciones mediante Office 365 para Mac desde un panel central.

También podrás hacer cambios en todo lo relacionado con la implementación en otros dispositivos y en la gestión de las licencias de Office 365. Haciendo que Office 365 esté disponible en la Mac App Store, Microsoft elimina un escalón y equipara el nivel de integración y facilidad de gestión entre las plataformas Windows y Mac.

  • Ver Comentarios