HP Omen Accelerator permite añadir un gráfica externa a tu PC y adaptarlo al gaming

HP Omen Accelerator permite añadir un gráfica externa a tu PC y adaptarlo al gaming

HP Omen Accelerator ha sido presentado recientemente como un dispositivo que te permitirá conectar una gráfica externa a tu PC, algo claramente destinado a los portátiles. De este modo, podrías contar con la ventaja de un portátil ligero para el trabajo o la universidad, pero al llegar a casa conectarías una tarjeta gráfica externa que te permitiría obtener un alto nivel de procesamiento gráfico para los videojuegos.

Se trata del mismo planteamiento que el visto en el Razer Core, o el Alienware Graphics Amplifier, siendo todos ellos una carcasa con conectividad interna para tarjetas gráficas, además de los puertos necesarios para realizar la conexión con tu equipo. Lógicamente, tu portátil tendrá que ser compatible con los mismos ya que de lo contrario no sería capaz de manejar la cantidad de datos transmitidos a él.

El HP Omen Accelerator cuenta con una fuente de alimentación de 500 W, más que suficiente para cualquier modelo de tarjeta gráfica existente, además de un puerto Ethernet que te permitirá conectar tu portátil a Internet mediante cable (algo interesante para los equipos delgados que no cuentan con este conector). Sin embargo, el fabricante nos avisa de que no podremos montar tarjetas gráficas que consuman más de 300 W, algo que solo ocurre en modelos especiales u overclockeados.

Imagen - HP Omen Accelerator permite añadir un gráfica externa a tu PC y adaptarlo al gamingTambién encontraremos una bahía en su interior de 2,5 pulgadas, lo que nos permitirá montar un disco duro o SSD que se conectará por el mismo cable a nuestro PC, para lo que el fabricante nos ofrece un 1 TB de HDD o 256 GB de SSD. Respecto a las tarjetas gráficas, si queremos adquirirlas en conjunto, tendremos disponible por ejemplo la GTX 1060, aunque no es obligatoria adquirirla conjuntamente.

Dado que la tarjeta gráfica GTX 1080 sin modificaciones ni overclock no supera los 300 W de consumo, ni siquiera en momentos puntuales, también deberías poder montarla en este dock sin problemas. La conexión a tu portátil se realizará mediante un puerto de tipo Thunderbolt 3, algo común en este tipo de accesorio para gráficas externas.

El precio del HP Omen Accelerator partirá de 299 euros, y llegará a España oficialmente en el mes de agosto de 2017.

  • Ver Comentarios