OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán a Android Nougat a partir de esta noche

OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán a Android Nougat a partir de esta noche

Las actualizaciones de Android no siempre llegan con la velocidad a la que les gustaría a los usuarios y, en el caso de muchos dispositivos, se quedan sin nuevas versiones en poco tiempo. Pues bien, ahora sabemos que OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán a Android Nougat a partir de esta noche, con lo que sus propietarios recibirán el año con una buena noticia.

Hace tiempo que te hemos presentado el OnePlus 3T, una variante más potente del original, pero que resulta idéntica en todo lo relacionado con el software. Pues bien, ambos terminales empezarán a recibir su actualización a Android 7.0 Nougat a partir de hoy mismo, cumpliendo las promesas del fabricante de lanzarla antes de que acabara el 2016.

La actualización se realizará por medio de una OTA, es decir, que al usuario le llegará una notificación para descargarla a través de Internet. Normalmente, las OTA se distribuyen de forma gradual entre los dispositivos, en un proceso que suele durar varias semanas, así que lo más seguro es que solo unos pocos OnePlus 3 y OnePlus 3T reciban Android 7.0 Nougat durante la noche de hoy.

Nosotros ya te hemos presentado a fondo Android 7.0 Nougat, y destaca por sus mejoras en las notificaciones, la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla y por un sistema para reducir el consumo de batería. Desde luego, es una actualización que vale la pena, y que muchos de los smartphones de gama alta del 2016 aún no han recibido.

Imagen - OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán a Android Nougat a partir de esta noche

De todas formas, hay que tener en cuenta que Android 7.0 Nougat se actualizará cada tres meses, así que parece poco probable que los OnePlus 3 y OnePlus 3T puedan mantener el ritmo. Lo más seguro es que se trate de una estrategia de Google para promocionar sus smartphones Pixel, que reciben las actualizaciones del sistema mucho antes que cualquier otro dispositivo.

En cualquier caso, a partir de este noche OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 7.0 Nougat, y eso es muy positivo. No solo por las nuevas funcionalidades que recibe. sino porque una versión más reciente siempre trae corregidos problemas de seguridad. Por lo tanto, instalar esta actualización es más que recomendable.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Esperabas ansioso que tu OnePlus 3 o OnePlus 3T recibiera Android Nougat antes de que acabara el año?

  • Ver Comentarios