OpenBank llega a Apple Pay

OpenBank llega a Apple Pay

Cada vez son más los bancos que se suman al sistema de pago móvil de Apple, ahora el turno es para OpenBank que llega a Apple Pay. Se trata de la entidad bancaria online de Santander que ahora es compatible con pagos desde el iPhone SE y iPhone 6 en adelante además del Apple Watch.

El usuario solamente requerirá autorizar su pago con el Touch ID o ahora con el iPhone X y Face ID en los sitios web y aplicaciones que admitan los instrumentos de este banco como método de pago. Bastará con una señal biométrica y no necesitarás facilitar datos bancarios.

Apple Pay sigue creciendo

Este medio de pago es muy seguro, tanto como el también conocido Samsung Pay , porque evita que el usuario deba entregar sus tarjetas o datos bancarios y esto disminuye en gran medida cualquier posibilidad de un ataque phishing o robo de dinero.

Hasta ahora Apple Pay es compatible con las tarjetas de los bancos La Caixa, ImaginBank, así como con los Ticket Restaurant, y funciona desde los dispositivos iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad de quinta generación, iPad Air 2 y iPad mini 3.

Imagen - OpenBank llega a Apple Pay

Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar Apple Pay desde el navegador de cualquier ordenador Mac que se haya lanzado luego de 2012 y cuente con la versión del sistema operativo macOS Sierra. Los usuarios podrán utilizar la función de confirmar pago a través del Touch ID de su móvil o desde su Apple Watch.

Finalmente, ahora que OpenBank llega a Apple Pay los usuarios pueden estar más tranquilos ya que los datos de sus tarjetas no quedan registrados ni en su móvil, ni en los servidores de Apple, al tiempo que cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico de un único uso.

  • Ver Comentarios