T-Mobile ahora te cobra una tarifa de activación de $35

T-Mobile ahora te cobra una tarifa de activación de $35

El operador T-Mobile empezará a cobrar una tarifa de activación a sus clientes. Vamos a contarte todos los detalles de esta nueva medida, que tendrá un coste de 35 dólares en casi todas las operaciones y se implantará este mismo mes.

Para qué nos vamos a engañar: no es ninguna novedad que una empresa intente sacar rentabilidad por todas partes. En el caso de T-Mobile, comenzaron cobrando un “Cargo de soporte asistido” hace algunos años, el cual tenía un coste de 20 dólares.

Ofertas en T-Mobile para el iPad (2022) e iPad Pro (2022)

La excusa para aplicarlo era que los clientes recibían asistencia personal para configurar sus dispositivos. Por ello, este cargo era eludible si contratabas el servicio de manera online, ya que no obtenías ayuda por parte de ninguno de sus empleados.

Por desgracia, a partir de ahora se cobrará el denominado “Cargo de conexión de dispositivo” a cualquier usuario que quiera agregar o actualizar una línea. Esto significa que ya no habrá excusas para evitar el pago, que será reclamado tanto presencialmente como en línea.

A pesar de ser una mala noticia para los clientes de T-Mobile, que tendrán que preparar el bolsillo para afrontar ese gasto extra de 35 dólares, era algo bastante esperable. La tarifa de activación es una medida que ya llevaba tiempo instaurada en sus competidores, Verizon y AT&T.

¿Qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU?

Eso sí, hay un tipo de transacción que no estará incluida en el nuevo “Cargo de conexión a dispositivo”: aquellas operaciones que no necesitan conectar un nuevo dispositivo a Internet. Por ejemplo, quedaría fuera cambiar la tarjeta SIM o eSIM a un dispositivo existente, o añadir una línea de voz y texto DIGITIS.

Si eres cliente del operador alemán y necesitas más información sobre cómo activar una SIM de T-Mobile, en este artículo te contamos todo lo que debes hacer en unos sencillos pasos.

De la misma forma, el plan Jump!, las activaciones prepago y los dispositivos de reemplazo también quedan eximidos de la nueva tasa. Esto último, se refiere a los teléfonos de sustitución que reciben los clientes cuando los suyos propios necesitan reparación técnica, bien sea por defectuosos o por falta de accesorios.

Dónde comprar tarjetas prepago de Amazon

Si eres cliente de T-Mobile, debes saber que la nueva tarifa de activación entrará en vigor en menos de dos semanas. A partir del 15 de noviembre, habrá que preparar la cartera para abonar el “Cargo de conexión de dispositivo”.

En otro orden de cosas, las tarifas de Internet residencial y otras líneas que no tengan que ver con smartphones también se verán afectadas. En este caso, comenzarán a pagar la antigua tarifa de “Cargo de soporte asistido” desde el 3 de noviembre, para luego pasarse a la nueva el día 15 de noviembre.

¿Ventajas de esta nueva medida? Seguramente, los clientes que antes evitaban visitar las tiendas físicas por estas tarifas, ahora acudirán presencialmente porque les cobrarán igualmente. De esta manera, pueden solucionar problemas o llevarse su teléfono en el momento, en vez de esperar el pedido online.

Hablando de smartphones, puede que te interese saber que T-Mobile actualizará algunos teléfonos Samsung y OnePlus con Android 13. La última versión del sistema operativo de Google ya ha llegado a algunos dispositivos, ¿se encuentra el tuyo en la lista?

Con el fin de recopilar ideas, lo más importante es que recuerdes que T-Mobile comenzará a cobrar una nueva tarifa de activación. El importe de esta será de 35 dólares, habrá que abonarlo al realizar prácticamente cualquier transacción, y comenzará a aplicarse el 15 de noviembre.

T-Mobile ofrece 3 meses gratis a los usuarios de eSIM

Vía: TheT-MoReport

  • Ver Comentarios