Cómo activar una SIM de T-Mobile

Cómo activar una SIM de T-Mobile

Es importante conocer los pasos para activar una SIM de T-Mobile si recientemente has adquirido una tarifa, de manera que puedas configurar correctamente tu tarjeta en tu teléfono y tengas acceso a la red móvil de datos y también a recibir y hacer llamadas o SMS.

El método propuesto por T-Mobile es del utilizar un navegador y ejecutar una serie de pasos muy concretos para habilitar la SIM en tu teléfono, una opción cómoda y rápida que no te llevará más allá de unos pocos minutos, aunque sí es importante tener al alcance unos datos.

Consigue el IMEI de tu dispositivo y también el número ICCID, que es un código de 19 dígitos que identifica a tu SIM, es decir, es el DNI de la SIM y viene impreso, aunque no tiene que ver con el IMEI, que es el código que identifica a cada móvil.

Esta última opción es un método que no necesita que contactes con un operador del servicio T-Mobile, aunque si experimentas algún problema o tiene alguna duda durante el procedimiento sí que puedes contactar con algún operador de T-Mobile para que te ayude.

Mediante la web de T-Mobile

Al escoger este método concreto, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Con el teléfono con la SIM puesta y encendido, accede a la web de T-Mobile que te dejamos debajo e inicia sesión con tus datos, aunque si no tienes una cuenta puedes crearte una pulsando en la opción “sign up” y rellenando los datos que te piden.

Web: T-Mobile

  1. Una vez dentro, debería aparecerte la línea de la que deseas activar la SIM, selecciónala y sigue los pasos, deberás poner “SIM física” e introducir el número ICCID o EID de la SIM, en pocos minutos deberías poder activar la tarjeta para utilizarla en tu teléfono.

En una tienda de T-Mobile

Otra opción muy diferente es acudir a una tienda de T-Mobile en tu ciudad y que algún empleado te ayude con el procedimiento, por tu propia seguridad debe ir el titular de la línea de la SIM que se va a activar o en su defecto un usuario autorizado.

De estas formas tan rápidas y sencillas habrás podido habilitar tu tarjeta SIM de T-Mobile y poder usar la línea sin ningún otro problema, si más adelante necesitas hacer lo mismo en otro dispositivo tendrás que volver a seguir los mismos pasos que te hemos indicado.

T-Mobile 5G Home Internet ya llega a 40 millones de hogares

  • Ver Comentarios