No esperes que Digi mejore: sus empleados están descontentos, y eso va a afectar a los clientes
Los clientes de Digi suman una nueva preocupación: hay un descontento generalizado entre los trabajadores del operador, que probablemente genere huelgas y movilizaciones, además de un desencanto con la empresa que redundará en un peor servicio.
El problema es considerable, si pensamos que la falta de celo de sus empleados ya generó una de las peores crisis del operador: los duplicados de SIM a estafadores que buscaban robar dinero a los clientes de Digi, un incidente que se saldó con cuantiosas multas.
En esta ocasión, el operador de origen rumano ha firmado un nuevo convenio que empeora las condiciones de los trabajadores de Digi. Ha sido posible gracias a la colaboración de CC.OO. y de UGT, pero el resto de los sindicatos lo rechazan de pleno.
Además de anunciar futuras huelgas y movilizaciones, estos sindicatos llevarán el nuevo convenio a los tribunales. Creen que este empeoramiento laboral es ilegal, aunque son conscientes de que pasarán años antes de tener una sentencia firme.
Hasta ahora, los trabajadores de Digi se regían por los convenios provinciales del metal, con condiciones variables, pero mucho mejores que el actual. Bajo la excusa de unificar la situación de la plantilla, se reducen salarios en la mayoría de los casos, con bajadas muy considerables en ciertas provincias.
Los permisos y otros derechos también se ven afectados, pero lo peor es que aumenta la jornada laboral efectiva. El nuevo convenio reduce el tiempo de desplazamiento de los instaladores que pueden imputar a la jornada laboral.
¿Qué significa esto para los clientes?
La precarización de los más de 8.000 empleados de Digi va a tener a sus clientes como previsible víctima colateral. El operador rumano siempre se ha centrado en precios bajos a toda costa, incluso de la calidad del servicio.
Recordemos los problemas para cambiar a una eSIM con Digi, o la mala atención al cliente de Digi como ejemplos de un funcionamiento que no es precisamente ejemplar.
Nuestra opinión es clara: cuando los trabajadores están descontentos, también lo está el cliente, porque no le van a ofrecer un trato adecuado.
Habrá ver estar atentos al desarrollo del conflicto sindical de la empresa, pues hay alternativas a Digi con precios también muy atractivos, y que funcionan mejor.
Vía: El Salto
- Ver Comentarios