5 motivos por los que contratar Orange no es una buena idea

5 motivos por los que contratar Orange no es una buena idea

Orange es uno de los tres grandes operadores en España, y, aunque la compañía francesa lleva muchos años en nuestro mercado, hay algunos motivos para no contratar Orange que quizá debamos valorar antes de escogerlo como proveedor de móvil, fibra o televisión.

Nosotros hemos recopilado algunas de las mejores tarifas de fibra y móvil que contratar, pero a veces nos dejamos llevar solo por los servicios incluidos y sus precios, olvidando que las podemos acabar sufriendo una mala experiencia si nuestra compañía no está a la altura.

Para quien esté pensando en realizar una portabilidad o un alta nueva, dejamos una serie de factores que deben tener en cuenta antes de decidirse:

La subida de precios de 2023

La subida de precios de 2023 en Orange dejó a la compañía en una posición complicada, sobre todo porque no la hizo en enero, como Movistar y Vodafone. Algunos clientes pensaron que Orange iba a mantenerse al margen de la escalada inflacionista, pero tardó pocos meses en seguir sus pasos.

Cuando llegó la subida, Orange no solo quedó en mal lugar, sino que sus precios se volvieron poco atractivos. De hecho, recopilamos 14 tarifas más baratas que las de Orange tras el aumento, pues muchos usuarios se quisieron marchar.

Competidores muy agresivos

El mercado de las telecomunicaciones en España es muy agresivo, de hecho, Orange trabaja en una fusión con MásMóvil que probablemente reducirá la competitividad. Hay dudas de si la fusión beneficiará o perjudicará a los consumidores, hasta el punto de que la Unión Europa ha alargado el plazo para analizar si la permite.

Mientras tanto, muchos rivales son más baratos que Orange, incluyendo bastantes marcas de MásMóvil, al igual que los operadores independientes Finetwork o Digi. Si la cobertura es un problema, hemos recopilado algunas tarifas móviles con cobertura Orange más baratas que las de la compañía naranja.

La importancia de la velocidad y cobertura

Tras unos meses en los que Orange consiguió buenos resultados en las pruebas de velocidad, la corona del mejor operador móvil en España de 2023 cambió de manos, y Movistar lidera ahora en casi todos los aspectos, algo a tener en cuenta.

Imagen - 5 motivos por los que contratar Orange no es una buena idea

Eso sí, Orange sigue liderando en cobertura, aunque lo mejor es mirar el mapa de cobertura por operador en España para comprobar cuál cubre mejor nuestra zona. La cobertura estándar solo será un problema en zonas rurales, mientras que el despliegue del 5G sí que va a diferentes ritmos en cada operador.

Orange es un operador "complicado"

La tendencia del mercado va cada vez más hacia operadores sencillos, como Pepephone, Lowi O2. Ofrecen tarifas fáciles de comprender, solo los servicios que necesitamos a precios ajustados, no se basan en las ofertas temporales y no aplican compromisos de permanencia.

En cambio, Orange mantiene muchos de los "vicios" de los grandes operadores. Su catálogo de tarifas es grande y confuso, con packs que nos obligan a contratar servicios que no necesitamos, sobre todo si deseamos acceder al fútbol (LaLiga y Champions/Europa League).

Imagen - 5 motivos por los que contratar Orange no es una buena idea

Orange basa buena parte de su atractivo en promociones temporales y financiación de dispositivos, dos aspectos problemáticos, que no pocas veces acaban en reclamaciones de factura y quejas en un servicio de atención al cliente que funciona no muy bien.

Atención al cliente mediocre

Relacionado con el anterior problema, pero que merece un apartado propio, está la mala atención al cliente de Orange, y de la mayor parte del sector de las telecomunicaciones. Problemas en las facturas, promociones con errores, reclamaciones que no se resuelven, atención telefónica que nos hace perder el tiempo... son algunos de los grandes males del sector.

Los grandes operadores no han hecho mucho por resolver este tema, y la única solución es irse a compañías más pequeñas, evitando el caos de ofertas, servicios, permanencias y promociones de captación que no siempre son como nos prometen.

Al final, existen razones para no contratar Orange, aunque también pueden convencernos alguna de sus ventajas, sin olvidar que es la única alternativa a Movistar para ver todo el fútbol profesional en España.

Mejores tarifas de operadores para ver la tele

  • Ver Comentarios