O2 añade cobertura 5G: la "low cost" de Movistar es más atractiva que nunca

O2 añade cobertura 5G: la "low cost" de Movistar es más atractiva que nunca

A partir de hoy, en O2 ya disponen de cobertura 5G, lo que proporcionará a sus clientes una mayor velocidad y un menor tiempo de respuesta. El operador "low cost" (de bajo coste) gana así bastante atractivo frente a Movistar, su compañía matriz.

El 5G de O2 se ha activado para todas las tarifas móviles y sin coste adicional, así que todos los clientes lo podrán disfrutar si disponen de un móvil 5G. Los smartphones 5G ya son habituales en la gama media, como el reciente Samsung Galaxy A53 5G, y muchos clientes tendrán ya uno.

Solo debemos revisar el mapa de cobertura por operador en España para ver los municipios donde llega el 5G de O2, que son los mismos donde hay cobertura 5G de Movistar.

El 5G supone navegar más rápido, pero su ventaja clave es la latencia reducida. Esto permite que las tareas que exigen una respuesta rápida de la red funcionen mejor: videollamadas y videojuegos online serán los más beneficiados por la mejora de O2.

O2 pone en una situación difícil a sus rivales directos, pues Simyo y Jazztel (propiedad de Orange), Lowi (de Vodafone) o Pepephone (Grupo MásMóvil) no tiene 5G por ahora.

El 5G no es todo ventajas, pues supone un mayor consumo de batería, pero representa el futuro de la conectividad móvil, y es de imaginar que a lo largo de 2023 comience a expandirse a más operadores pequeños.

Otra novedad interesante, independiente a la cobertura 5G, es que O2 ha duplicado la velocidad de navegación cuando se agotan los datos de la tarifa. O2 es de los pocos operadores que aún permiten navegar a velocidad reducida al superar los gigas, en vez de cortar por completo la conexión.

Ahora navegaremos a 128 kbps en vez de 64 kbps, que es el doble, pero sigue siendo una velocidad muy reducida que no permitirá una experiencia aceptable en casi ninguna app o página web.

Desde luego, la llegada del 5G a O2 es una muy buena noticia, y esperemos que suponga un punto inflexión para que otros operadores medianos y pequeños activen la cobertura 5G en no demasiado tiempo.

¿Es posible hacer una llamada de emergencia al 112 sin cobertura?

  • Ver Comentarios