Pepephone refuerza su seguridad: la autenticación de dos factores ahora es obligatoria, y es una buena idea

Pepephone refuerza su seguridad: la autenticación de dos factores ahora es obligatoria, y es una buena idea

A veces, descuidamos la seguridad a cambio de mayor comodidad, algo que Pepephone se ha dado cuenta de que puede generar problemas muy graves. Por lo tanto, ahora la autenticación de dos factores pasa a ser obligatoria cuando iniciemos sesión con un nuevo dispositivo en el área de cliente de su página web o app.

La autenticación de dos factores o verificación en dos pasos es un sistema que, además de la contraseña de la cuenta, nos pide un código de un solo uso, que recibimos por otra vía. En el caso de Pepephone, el código nos llegará por email o mensaje de texto SMS a nuestra línea de móvil.

En realidad, Pepephone dispone de autenticación de dos factores desde mediados de 2022, pero es ahora cuando la hace obligatoria. La compañía cita el aumento de los ciberataques como razón para que sea obligatoria en los nuevos inicios de sesión en el área de cliente.

Esto tiene mucho sentido, pues las líneas de móvil suelen ser objetivo de los ciberdelincuentes, como paso previo para vulnerar servicios más delicados, incluyendo banca online, plataformas de criptomonedas o cualquier otra con información privada.

Imagen - Pepephone refuerza la autenticación de dos factores

Y es que la autenticación de dos factores de muchos servicios se basa en los mensajes SMS, así que el posible robo de una línea de móvil los pone en peligro. Eso sí, Pepephone ya no está realizando duplicados de tarjeta SIM desde directamente su página web, lo que reduce este riesgo.

La autenticación de dos factores puede ser un poco engorrosa, si bien ya hay bastantes servicios que la han hecho obligatoria. La decisión de Pepephone es la correcta, al menos mientras no se popularizan las passkeys, una alternativa más segura a las contraseñas.

Pepephone está enviando un email a sus clientes para explicar su nueva política de seguridad, que incluye consejos para crear contraseñas seguras, y que aconseja utilizar el gestor de contraseñas de Chrome para revisar si se ha filtrado la que utilizamos.

En conclusión, la autenticación de dos factores obligatoria es un avance en Pepephone, que será un poco molesta cuando iniciemos sesión en un nuevo dispositivo, pero a cambio nos da una importante seguridad adicional en nuestras líneas.

¿Qué cobertura tiene Pepephone?

  • Ver Comentarios