Orange Kids, la tarifa móvil con ubicación y supervisión parental para los niños

Orange Kids, la tarifa móvil con ubicación y supervisión parental para los niños

La tecnología, el acceso a Internet, y los menores, es un tema que trae de cabeza a la sociedad, y en especial a los padres. Orange lanza su tarifa Kids enfocada a esos jóvenes que reciben su primer smartphone.

Si seguimos los consejos que lanza la Policía, no deberíamos ofrecer un móvil a menores de 16 años, pero la realidad es bien distinta. Por ello, Orange quiere tranquilizar a los padres ofreciendo su tarifa Kids con la que conocer en todo momento la ubicación del niño y una supervisión parental completa.

Orange Kids, una tarifa enfocada a los menores

Imagen - Orange Kids, la tarifa móvil con ubicación y supervisión parental para los niños

Esta novedosa tarifa de Orange cuenta con:

  1. Llamadas gratis entre los miembros de la familia.
  2. Bono de datos (ampliable en función de las necesidades del menor).
  3. Kids Ready: Geolocalización constante y supervisión parental.

Orange Kids tendrá un precio de 8,95 euros al mes, y con respecto al bono de datos empieza con 700 MB y puede ser ampliado hasta los 1,7 GB. Dependiendo de la cantidad contratada el precio aumentará hasta los 5,95 euros adicionales.

Con esta nueva tarifa, Orange pretende concienciar del uso responsable del móvil, y a su vez tranquilizar a esos padres y saber que sus hijos actúan debidamente en Internet.

Imagen - Orange Kids, la tarifa móvil con ubicación y supervisión parental para los niños

Con el servicio de geolocalización, los padres y/o tutores del menor podrán conocer en todo momento dónde se encuentra el joven, así como recibir avisos cuando lleguen a los lugares previamente definidos.

Como hemos dicho antes, Orange Kids ofrece un servicio de supervisión parental. De este modo los padres podrán estar tranquilos ya que automáticamente se filtran los resultados de búsqueda, y demás contenidos no apropiados que existen en Internet.

Orange Kids cuenta, además, con la posibilidad de aplicar un horario de uso del móvil por parte del menor. Todos estos servicios no hacen uso de la tarifa de datos, por lo que pueden ser usados sin miedo a que el niño quede incomunicado.

Disponibilidad de la tarifa Orange Kids

Imagen - Orange Kids, la tarifa móvil con ubicación y supervisión parental para los niños

Esta nueva tarifa llega el próximo 11 de junio de 2018 y está enfocada para niños entre 10 y 14 años. Es la única tarifa que promueve el uso responsable del móvil en menores y ofreciendo servicios como la geolocalización y la supervisión parental automática.

Dentro de la tarifa Kids, se puede adquirir un smartphone, una tablet o un pc, siempre enfocado al menor. Por ejemplo un LG K4 por 2,5 euros extras al mes y 500 MB gratis al mes.

Sin dudas, Orange Kids abre una puerta al uso responsable de las nuevas tecnologías poniendo a los padres como pilares principales de la cadena y la vida de los menores en Internet.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que es un exceso de control? ¿Es realmente un paso para concienciar del uso responsable de las nuevas tecnologías?

  • Ver Comentarios