7 páginas para buscar casa o piso por Internet

7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Miguel Regueira |

A día de hoy, Internet se ha convertido en una parte imprescindible de nuestra vida, y accedemos a ella en busca de información a la hora de realizar cualquier decisión de consumo o inversión. Por eso, ahora te vamos a indicar 7 páginas para buscar casa o piso por Internet, centradas en España, que pueden evitar que tengas que acudir a una inmobiliaria física.

La verdad es que en Internet existen muchas opciones, pero escogeremos las más destacadas. Los bancos suelen contar con sus propios portales, pero en este caso nos vamos a centrar en aquellos que disponen de inmuebles de todo tipo, incluyendo las que venden los particulares. De esta forma, tendrás mucho más entre lo que escoger tu vivienda.

Niumba, alquiler de apartamentos de vacaciones y casas rurales

Buscar casa o piso por medio de Internet se trata de un proceso complicado, pues tanto una compra como un alquiler son decisiones importantes. Con estas páginas podrás hacerte una idea de cómo se encuentra el mercado, y seguir profundizando hasta encontrar el lugar perfecto para vivir. Así que echa un vistazo a nuestra selección:

Idealista

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Estamos ante uno de los portales inmobiliarios más conocidos de España, en buena parte debido a las campañas de publicidad que ha realizado. Por lo tanto, Idealista nos parece un buen lugar para empezar a buscar una casa, piso o habitación, ya sea para comprar, alquilar o compartir. Ofrece un diseño intuitivo, un buen buscador y una enorme base de anuncios entre los que buscar nuestra vivienda idónea.

Web: Idealista

Fotocasa

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Otra buena página para buscar casa o piso por Internet es Fotocasa, que cuenta con mucha experiencia en este sector. Nos ofrece la posibilidad de encontrar también alquileres vacaciones, y dispone un filtro para quien solo esté interesado en obra nueva. Es una web que deberíamos visitar si nos interesa adquirir una vivienda en España.

Web: Fotocasa

TuCasa

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Otra web también popular para buscar piso o casa por Internet se trata de TuCasa. Dispone de un buscador sencillo, pero la cantidad de inmuebles resulta elevada. También incluye un apartado destinado a las inmobiliarias de los bancos. Así que nos parece una buena página para ocupar el tercer lugar de páginas especializadas en vivienda.

Web: TuCasa

Pisos.com

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Otra página a la que deberíamos echar un vistazo a la hora de comprar una vivienda es Pisos.com. Se trata de un portal con un catálogo importante, sencillo de utilizar y que probablemente nos permitirá encontrar lo que necesitamos. Incluye una sección dedicada a las hipotecas, algo que nos interesará si lo que queremos es comprar un piso o casa.

Web: Pisos.com

Yaencontre

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Para cerrar el top 5 de los portales inmobiliarios por Internet en España nos fijamos en Yaencontre, que representa una alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar casa o piso, ya sea para comprar o alquilar, o incluso para compartir o traspasar. También ofrece oficinas, garajes, locales comerciales... Una buena página que deberíamos tener presente.

Web: Yaencontre

Vibbo

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Acabamos con los portales dedicados y entramos en las plataformas de compra-venta. Aunque Vibbo cada vez se parece más a la app de Wallapop, sigue contando con una amplia sección inmobiliaria, proveniente de su época en la que se llamaba Segunda Mano. Así que, como comprar o alquilar una vivienda requiere un búsqueda amplia, es otra web que debemos visitar.

Web: Vibbo

Milanuncios

Imagen - 7 páginas para buscar casa o piso por Internet

Una web en la que se compran y venden todo tipo de artículos, pero que dispone de un buen apartado inmobiliario. Es una de las páginas más antiguas del segmento, y nos parece un buen lugar para buscar nuestra casa o piso por Internet. No resulta tan completo como un sitio especializado, pero no está de más repasar también esta opción.

Web: Milanuncios

Aquí termina nuestra selección de las mejores páginas para buscar casa o piso por Internet. Es verdad que hay muchísimas más opciones en Internet, pero las más interesantes son las que tienen muchos anuncios (y visitantes), pues en ellas será más sencillo encontrar lo que necesitamos. Con este listado podrás empezar tu búsqueda con alternativas populares y que funcionan bien.

¿Qué opinas de estos portales inmobiliarios? ¿Crees que Internet es un buen lugar en el que comprar o alquilar casas, apartamentos y pisos?

Badi, una app para alquilar piso y buscar compañeros

Ver Comentarios