Paint se podrá instalar a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10

Paint se podrá instalar a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10

Recientemente muchos medios se hicieron eco del fin del soporte de Paint por parte de Microsoft este mismo año, provocando una oleada de reacciones en toda la red tan grande que la compañía se ha visto obligada a aclarar el asunto. Según han confirmado, Paint se podrá instalar a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10, por lo que no perderemos esta herramienta.

Tal y como os adelantábamos ayer, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update el sistema operativo y los de Redmond dejarían de dar soporte al Paint tradicional (con la intención de reemplazarlo por Paint 3D por defecto), entre otras herramientas como la aplicación Microsoft Outlook o los salvapantallas. Sin embargo, en ningún momento se dijo que Paint fuese a desaparecer completamente, simplemente que se convertía en una aplicación obsoleta.

Imagen - Paint se podrá instalar a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10

Esto es algo que muchos medios asumieron y divulgaron como un anuncio oficial, confundiendo a los usuarios quienes empezaron a creer que con la próxima gran actualización Paint desaparecería de nuestros equipos. La realidad es que si actualmente tienes esta herramienta de edición de imágenes instalada, no la perderás ni en la próxima actualización ni en ninguna.

Sin embargo, una vez Windows 10 Fall Creators Update esté disponible, a la hora de realizar un formateo e instalación limpia del sistema nos encontraremos con que el Paint tradicional no estará presente en el sistema, pero sí Paint 3D. Incluso en esta situación, seguiremos contando con la posibilidad de volver a instalarlo si queremos, pero ya no vendrá incluido en el sistema.

En resumen, Paint se podrá instalar a través de la Tienda de aplicaciones de Windows 10 cuando realices una nueva instalación, o cuando en el futuro adquieras un nuevo dispositivo ya actualizado a Windows 10 Fall Creators Update. Por otra parte, todos aquellos usuarios que actualmente disponemos de él, no debemos preocuparnos por volver a descargarlo a menos que cambiemos de equipo, o formateemos y hagamos una nueva instalación.

  • Ver Comentarios