Palm, un diminuto smartphone de 3,3 pulgadas como móvil secundario

Palm, un diminuto smartphone de 3,3 pulgadas como móvil secundario

Palm, ha vuelto y los rumores se confirman de forma oficial. Aquí está el diminuto smartphone de 3,3 pulgadas que viene a ser el amigo inseparable de los smartphones actuales.

Hace cosas de unos meses, ya se filtraron algunas imágenes que dejaban entrever lo que parecía una broma, más que rumores reales. En aquel momento se habló de "Pepito", pero hoy es oficial y simplemente se llama Palm.

Lo normal es ver móviles que rozan, e incluso superan, las 7 pulgadas, algunos con 4 cámaras, otros con 8 GB de RAM, otros con cristal curvo, y otros incluso con cámaras Pop-up, pero desde luego no es normal ver un móvil de apenas 3,3 pulgadas.

Palm, una apuesta sin competencia

Imagen - Palm, un diminuto smartphone de 3,3 pulgadas como móvil secundario

Decimos que es una apuesta sin competencia, porque queda más que claro que no va a competir con los nuevos iPhones, o la gama Galaxy, ni con Huawei o Xiaomi. Es un móvil creado con otras intenciones.

Palm viene para ser un compañero en el día a día, y si te interesa este diminuto smartphone debes saber que cuenta con:

  1. Panel LCD de 3,3 pulgadas.
  2. Snapdragon 435.
  3. 3 GB de RAM.
  4. Cámara trasera de 12 MP.
  5. Batería de 800 mAh.
  6. Android 8.1.

Sorprende muchísimo todo lo que cabe en este diminuto cuerpo metalizado con protección Corning Gorilla Glass .

Imagen - Palm, un diminuto smartphone de 3,3 pulgadas como móvil secundario

Entre las curiosidades que encontramos con Palm, es que es capaz de sincronizar las notificaciones entre nuestro teléfono personal y este diminuto móvil haciendo uso de NumberShare. De momento solo está disponible en la operadora americana Verizon.

Esto último recuerda un poco al Apple Watch Series 4 y la tarifa OneNumber de Vodafone, la cual nos permite dejar el móvil en casa y hacer uso de la eSim en cualquier otro dispositivo compatible.

Así que sin dudas, Palm viene para ser un compañero. Pero en vistas de la batería que tiene (800 mAh), nos preguntamos si es posible que supere nuestro ritmo de vida. Y lo cierto es que sí.

Supuestamente la batería de este diminuto móvil llamado Palm, dura 8 horas con una sola carga. La cosa no queda ahí, sino que dispone de un modo ahorro de energía llamado "Life Mode".

Imagen - Palm, un diminuto smartphone de 3,3 pulgadas como móvil secundario

Este modo hace que el diminuto móvil se desconecte cuando crea oportuno, además una vez activado el "Modo Vida", no recibiremos notificaciones ni llamadas. De esta forma, la batería puede incluso llegar a un día de duración.

Palm viene a reivindicar algunas cosas, entre ellas el excesivo uso que hacemos de los smartphones, y deja claro que no es necesario vivir con un móvil de tantas pulgadas, tantas cámaras, cuando con un simple móvil de 3,3 pulgadas podemos cubrir lo básico de nuestro día a día.

Igual, la intención de los smartwatch era esa, que abandonemos los móviles en casa, pero ninguno encaja a la perfección con ese objetivo ya que la gran mayoría funcionan si tenemos el móvil cerca.

Sea como fuere, Palm ha sido presentado y ya está en el mercado este diminuto móvil de 3,3 pulgadas capaz de sincronizarse con nuestro smartphone y, también, capaz de seguir nuestro frenético ritmo de vida. De momento es algo exclusivo de la operadora Verizon y no se sabe nada de los posibles planes de expansión de Palm.

¿Qué opinas del diminuto móvil? ¿Crees que Palm tendrá éxito y llegará a Europa? ¿Te gustaría tener un Palm?

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios