"Pay with Google", el nuevo método de pago sencillo de Google

"Pay with Google", el nuevo método de pago sencillo de Google

Se hace difícil discernir las diferencias existentes entre las distintas apuestas de los distintos actores que pueblan el escenario de los smartphones para aquello relacionado con el pago a través de NFC y el móvil. "Pay with Google", el nuevo método de pago sencillo de Google, busca que todo sea más fácil.

Ya conocemos a Android Pay, recientemente llegada a España, Apple Pay, que ahora está vinculada con La Caixa, y Samsung Pay, que en verano ya ofrece la opción de realizar pagos en El Corte Inglés, y otras cuantas más que no vamos a recordar, pero todas ellas son las distintas apps que permiten vincular tarjetas de crédito/débito, para así realizar pagos con el móvil de una forma bastante sencilla.

Aunque es hoy cuando la gran G quiere que sea incluso más fácil pagar online con algunas de las tarjetas que puedas tener en propiedad. "Pay with Google" es un nuevo programa que se integra con apps y sitios web en Chrome para que así sea más simple el proceso de pago.

Imagen - "Pay with Google", el nuevo método de pago sencillo de Google

En vez de tener que estar introduciendo la información de la tarjeta para cada nuevo servicio, simplemente hay que añadirlo a Google y seleccionar "Pay with Google" en el "checkout" o paso de comprobación para realizar el pago.

De momento, esta llamativa función está limitada al explorador web Chrome de Google y las apps de Android, aunque es la propia compañía la que clama que se extenderá esta característica a otros navegadores.

La gran G se ha asociado con una serie de retailers y servicios online para ofrecer este programa a los usuarios. Airbnb es una de las más conocidas de la lista entre otras tantas como EAT24 o Instacart.

Y como siempre pasa con Google, ofrece documentación necesaria para la integración de esta opción a los desarrolladores desde los documentos online que tiene acceso desde su web.

Un "Pay with Google", el nuevo método de pago sencillo de Google, que intenta hacer las cosas más fácil y que esos pasos se conviertan en los menos posibles.

  • Ver Comentarios